Material exclusivo bis
Un ítalo-argentino polifacético
(segunda parte)
Consolida su actuación empresarial
Con el paso de los años, Rattazzi alcanza puestos de mayores responsabilidades en distintas organizaciones. Preside el Capítulo Argentino del CEAL (Consejo Empresario de América Latina) y la Asociación Amigos del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Junior Achievement Argentina, que representó a la Fiat Corporation. Repartía su tiempo en las funciones de miembro y vice-presidente del Comité Ejecutivo de la UIA (Unión Industrial Argentina), al igual que presidente y miembro del Comité Directivo de ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores).
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Lo vimos reintegrarse en la categoría con el número
10, como antes había portado. Con ejes de la Copa “Branca Único” - Top Ten, durante el campeonato
general de la categoría Abarth Competizione. Luego con sistema de los play-off,
puntualizaba campeones en 10 ubicaciones. La novedad era disputar la fecha tipo
super-prime como la previa a un rally. La competencia se corrió en el óvalo situado
dentro del Estadio Ciudad de La
Plata.
En 2014, la categoría entrega 12 pruebas y existe la
oportunidad de una plaza en Chile, en ese momento se computa la carrera bajo modalidad
Torneo, incluso Abarth Day que era una variedad interna. Rattazzi dirige el
equipo “Los Dinos H19”, corre con el número 18 la Copa Branca Teams, con
la integración de Hernán Llamazares, Carlos Miguens y Fabián Taraborelli. Comparten
escenario con el Campeonato Argentino de Rally-cross (CARX) y la Fórmula Renault
2.0, se pone en juego la carrera de los 200 km.
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Luego fue compañero de equipo (con el número 21) con
el ex-piloto de Fórmula 1, Oscar Rubén “Poppy” Larrauri. Los entrenamientos y
sprints eran su atracción. Perfeccionó la Fiat Linea Cup, Desafío Motor y el Primer Programa
de Formación de Pilotos. Ese Trofeo Abarth dio resultado negativo en el
Campeonato General al no tener éxito y una presencia menor.
La renovación del Abarth
Con discos métalo-cerámica de 184 mm . y suspensión
delantera tipo Mc-Pherson, amortiguador de carrera que sirve a regulaciones.
Coaxial altura manual. Una trasera en brazo interconectado, helicoidales de aceros.
Frena mediante flotante Brembo de 4p. a disco. El chasis roll-bar
soldado apacigua sus elementos. Unos 3.738 mm . de largo, otros 1.627 mm . de ancho, aumenta
30 mm . con
respecto a las versiones callejeras.
Sus neumáticos son: 17”x7,5” Slik Michelin
20/610 r17 S9B.
Este introducción marcó un hito progresivo y se transformó
en algo nuevo al instante. Con el número 23, Rattazzi participó en algunas
pruebas y ayudó a consolidar la
APC (Abarth Punto Competizione) en su accionar.
Con la Fiat Competizione coronó el grupo A y B. Tuvo condiciones en la One-Make series. Un retorno al TC2000. Vuelve al número 21, en 2 versiones. Una, la dupla Rattazzi-Castelli con la incorporación modelo Fiat Tipo Abarth de última generación y la otra junto a Larrauri, en el Desafió Motor Cup aspiraron legítimamente las posiciones liderazgo de la competencia.
El ciudadano
Rafael "Turbo" Manrique