arriesgado

A quien se le acaecer andar

En 1947, un Sr. de apellido Dillon, programo una reunión en Pilar. Preparación del CAS (Club de Automóviles Sport) primeras actividades relacionadas en autos antiguos suelta regularmente.

Fue testigo en el American Store, de San Isidro, con otros cómplices llevando eje anónimo por parte de los Sres.: Cucullu, Lodieu y Greene. Hubo delegado de la categoría sport, organismo máximo que era el ACA (Automóvil Club Argentino) de ese entonces.

Retrato

Retrato

En el Partido de Tigre, albergo la 1º carrera con hándicap. Le siguió en un circuito de frente al Hipódromo de San Isidro. Ingresaban más autos por ejemplo esas Cisitalias, ambas eran la 202 Spyder Mille Miglia, unos Healeys Silverstone y un Alfa Romeo 2.900 A.

La gran carrera desarrollada en el Parque Sarmiento es un pulmón verde ubicado en “La Ciudad de las Campanas”. Esto núcleo cuya creación nos remite desde 1889, en el francés Jules Charles Thays, [1849-1934] fundaciones fueran en 1911, se corre un 16 de octubre de 1949.

Es el despliegue

Con el Sport Internacional, en el «Mar del Plata Open Road Race» “c del T”,.

Carlos Alberto "Charlie" Menditeguy Estrugamou

El venir de pilotos internacionales de los cuales registro en un brasileño tal Rodrigo Valentín de Miranda, más italiano Felice Bonetto. El club, lo pudimos ver cómo era destacado la carrera de Fuerza Libre, después visita en el “Casco urbano”, platense con triunfos.

En otra competencia que ofrecía en el Parque Urquiza, de Paraná, Entre Ríos. 44 hectáreas viven esas rivalidades de largada hacia el pelotón e/e un Alfa Monza y la Bugatti t 51 (pur san).

En 1951, el aporte de los socios del SCCANSCC (SCCA National Sports Car Championship) fue histórico. Se disputaba el 18 de marzo, con vehículos hasta 1.500cc. los “petit Voiturettes”, ya estaban accionándose normalmente.

Circuito Costanera Norte

Un estreno en ese enredado panorama que nos presentaba este club llamado CAS a la hora de competir en el asfalto capitalino. La performance del argentino Miguel Ángel Schroeder llegó en el 3º puesto y esparciéndose a otros autódromos aparecieron los rallies de prueba en destreza. Se conjuga actividades deportivas de 1953, el paso impresionante al Premio Primavera consagra los campeones categoría sport.

Con los 1000 km de Buenos Aires, en marcha y era la carrera especial a 3 Lts. Mezclo a los Turismo Carretera, en vueltas y compartió nada menos que los 1000 km de Tres Arroyos, en carretera abierta.

Foto 7

En 1956, un grupo de pilotos no reconocidos tenían todo a su favor y se destacaban en las competencias y teníamos referencias de un Escudo Club Alfa Romeo de Argentina.

Esas captaron el interés especialmente por la marca Alfa Romeo, a tal punto que no solo un dueño podría participar se incorporaba otros les gustaba reunirse y aprender de alfas antiguos, modernos, clásicos, o de pequeña serie y los coches de serie industrial también.

Al rescate de los alfistas

Mario Ponisio, por entonces Pte. del TCA (Touring Club Argentino) acapara juntar a Joaquín Campana. Futuro integrantes consolido fundar el CARA (Club Alfa Romeo de Argentina) su patrimonio histórico, quienes restauraban y conservan divulgándolo.

En 1982, dio lugar a que efectivamente la sede seria en San Fernando.

Con la llegada de Iacona y Mártire [p]. Se simplificaron muchísimo y los socios agradecidos por llevar a cabo esas reuniones y las conversaciones sobre el Alfa Romeo. No obstante, salida cortas hasta dar en la tecla de conocerse el programa de los RALLYES & RADUNI. Oportunamente.

Alfa Romeo 2.600 Sprint

Primer rally a la Quinta de Escobar, allí tuvimos el 1º concurso de elegancia y originalidad. Con el tiempo existieron primeras regularidades a Luján y algunas Gymkhanas, alineaba los campos.

En 1985, su traslado lo llevo a Beccar. Después hubo otra ubicación donde reino este club denominado CARA al parecer distribuían y edita la recordada revista Alfaclub, trajo 11 nros. hasta 1994, era totalmente artesanal pluma escribieron inolvidables artículos de colección.

Así los rallyes pasaron en “niveles de estatus”, siempre el emblema de largar nocturna y la rampa con precisiones y la habilidad conductiva trazado en tierra más un próximo a propagarse sus velocidades continuas de los coches andando.

No dejemos de lado al CAS que, en sus 1000 Millas Sport de la República Argentina, considero el aperitivo de este club por 1989, cuenta con corredores y personalidades parten anualmente cuando es realizada. Tripulaciones de todo el mundo la visita con sus sport clásicos.

Asimismo, c/o prepara aquellas memorables 300 Millas Sport, evento convocatorio y el rally en la ruta modalidad regularidad sport, es preponderante.

Foto 12 

Suplicia

Permanezcamos con los Alfas.

En que supieron organizar aquel Campeonato Alfa Romeo, bifurco las competencias al traer en la quinta “El Moro”, del barrio La Horqueta de San Isidro. El famoso (super-prime a velocidad libre). Ese desafío MG-Alfa, que se corrían en las instalaciones del circuito “Draghi”. Terminaba con un partido de fútbol jugado e/e concurrentes.

Un momento de confraternidad (anglo-italiana) manifiesta y los rallyes teníamos “trepadas”, o 40 a 45 participantes incluirían los invitados con ellos acumulo unos 55 a 60 aproximadamente.

Alfa Romeo Giulietta S

El CARA utilizo complejo no propio a través del CACRA (Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina). Mas adelante, deja su sede transitoria buscaría el rumbo diferente en otra dirección siempre en San Isidro.

La Agrupación Scuderia Italia,

En 2007, potencia solo a través del Raduno Italiano, en el cual convoca variado con los “autos clásicos y sport”. Tiene la certeza que no son italianos los que participan con sus motrices. El nacimiento del Archivo Histórico Italiano. Su contenido era archivos personales teniendo en c/a Registro Alfa Romeo, a cargo de Luis Magenta.

También existieron noches de los distintos modelos por ejemplo las Giuliettas, el Giulia, vienen sus corredores y los personajes asisten e/e ellos Sorkin, Daray, quien le sobrepasaba proyectos de restaurar un Alfa color rojo totalmente destruido traído dejándolo a nuevo se encuentra en los talleres del Gran Buenos Aires. Repitieron culturales con charlas acorde a la marca.

Su continuidad, comenzó a publicarse nuevamente la Alfaclub.

Foto 15

Por su parte hay un “Sport nacional”, donde integrantes del CAS construyen a mano coche sport utilizan bautismo de fuego en las competencias llevada a cabo temporalmente en velocidad hizo crear la Categoría GT y el Desafío Turismo Nacional Histórico.

Tradicionales cenas y la vida social del club, les permite hacer temáticas tratando en diferentes temas relacionado a sus marcas lo acompaña grandes intérpretes de la historia del automóvil.

Como se ha podido observar en los autos sport, fueron estudioso y un consenso universal. El avance de seres humanos es innegable. De esta forma acapara transitar adicionalmente los clubes generales ligado a sentimientos por lo que hacen.

El gran éxito dentro de la comunidad a arribado.

A modo de cierre, es importante destacar el impacto que las teorías antiguas y defensores desarrollados a lo largo de los años la economía estable o deteriorada, como pasa proporciones países sudamericanos. 

Se popularizo periodo incluso a influir en leyes y costumbres, pese a ello programaciones de pugnas y énfasis velada quedo inmortalizada para siempre con un resultado apropiado a la amplia variedad aspecto de c/u. lo habita en estas tierras del universo estable.


nota:

© creado y el mantenimiento a cargo de R "Turbo" M.
Google
la Web El blog de "Turbo" - Fotógrafo Profesional

v por c qr lector

v por c qr lector
Flag Counter

extraida Rallymemory a historia dos ralis mundiais ., de Rio de Janeiro RJ Brasil 1977 em imagens

El blog de "Turbo" - Fotógrafo Profesional