¿...Es tan grande...?
La magia de los poderosos
Se fue transformando en un coche tan deseado por sus clientes y los amigos que deleitaban al verlo pasar por sus calles de la ciudad y los circuitos. De chico a mediano para terminar enormemente es la marca Porsche. Si amagamos con sus letras sabiendo que es una pronunciación original de la Alemania, se puede omitir la “r”, utiliza él acento no rotico nos queda la asignatura de “po'she”. En inglés, a través de “porch o porsh”.
Ferdinand Porsche, nació en 1875, proviene de una familia germanófoba de Maffersdorf, (Vratislavice nad Nisou) en el Reino de Bohemia, del entonces Imperio austrohúngaro y es el hijo de Antón Porsche, enlace matrimonial con Anna Ehrlich, desde su juventud Ferdinand, le atrajo la energía eléctrica después en 1893, trabajo en Brown Boveri, integra las divisiones de automóviles de Jacob Hans Bonza Löhner, también en Vienna.
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Diseñar….
En el Porsche Automotive de 1898, hace su 1º coche y lo llamó vehículo eléctrico Egger-Lohner, modelo C.2 Phaeton, o “P1”, para abreviar. Ferdinand Porsche, graba el código y le dio uso inaugural de competiciones en las “24 millas en Berlín”, donde ganó la medalla de oro al cruzar la meta en 18m. antes que sus compatriotas de llegada. El título de la prueba eficiencia, se registra como de menor consumo de energía en el tráfico urbano acumulando experiencia humana.
Esa exposición de París realizada por 1901, dio luz a que veamos expuesto el coche eléctrico llamado Lohner-Porsche Mixte Hybrid, o Löhner-Porsche, de 4 motores sobre las ruedas y los diseños propio fueron piloteado por el mismísimo Ferdinand, sobresalía en las competencias. Su cargo de Direc. técnico de Austro-Daimler, le sucede en 1906.
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Imaginaba….
Seria el padre de Ferdinand Antón Ernst Porsche, quien fuera su madre Aloisia Johanna Kaes, en 1909, y es conocido mundialmente como Ferry Porsche, en Wiener Neustadt, llego a vivir hasta sus 88 años luego fallece transcurriendo 1998, en Zell am See (Austria). Se dedico a emprender y ser un Ing. de áreas de Porsche, y cargo de Direc. ejecutivo.
Conozcamos un poco más sobre Ferdinand Porsche, al ganar la “Prinz-Heinrich-Farht”, una prueba del Prinz Henry Prozess, con un Austro-Daimler, ocupa otro de sus coches la 2º plaza y posteriormente es ascendido hasta Direc. general. En 1922, “el Sascha”, triunfa en el “Giro di Sicilia”, en su clase (motor de 4cc. y 1.1Ltrs.). Al año siguiente antes de dejar la Porsche Villa, lo contrataba la Mercedes, y desarrolla ser el Direc. técnico de compresores a ellos agregamos el triunfo de Christian Werner, cuando corrió en el “Giro di Sicilia”, de 1924.
Mercedes Lindy 2000 120 ps |
Con esa estrategia del auto Justicialista, en la Argentina, creadores de la Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado (IAME) cuyo nacimiento fue el 1927, como Fábrica Militar de Aviones. Ferdinand, consigue nombramiento como Dr. honoris de ingeniería por el Hochschule für Technik Stuttgart, HFT Stuttgart, y el diseño magnífico en el Mercedes-Benz SSK, piensa en las carreras cortas y las competencias de montaña fue un (Segmento S) motrices deportivo. Porsche, a tal punto era empleado de la Ludwig-Maximilians-Universität - LMU, en Múnich.
Óptica de un sueño anunciado
El Volkswagen Tipo 1, entrego por un tal Béla Barényi, sus planos a Maschinenbauanstalt Wien, profundizo como iba quedando aquel automóvil. Existió el Porsche tipo 12, a modo de probar algo distinto y su veredicto fue adquirido por la Zündapp, fabricante de motocicletas alemanas.
La construcción de un vehículo de calidad y popular gracias a las administraciones nazis y su taller de Zuffenhausen (Stuttgart) concretaba el flamante prototipo de prueba de Volkswagen, ya que hubo selecciones previa al respecto.
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Forma individual o colectiva
En 1931, se creó su oficina de ingeniería y el diseño paso a llamarse con el nombre de Dr. Ing. h.c. F. Porsche GmbH, Konstruktionen und Beratungen für Motoren und Fahrzeugbau. Ferdinand, es ayudado por sus propios compañeros de labor. Con su hijo Antón Ernst, establece diagramar el ensayo denominado nº 7, desconocido aunque revelaron que era un Auto Unión, de los grandes premios y su motor de 16cc. se llamo el Auto Unión P-Wagen (Porsche tipo 22) honores en el automovilismo de aquel entonces.
Erwin Komenda, jefe de diseño en Porsche, se responsabilizo del Tatra V570, y el Tatra T97, plagiando a otras fabricas en sus desarrollos automotrices. Un hecho.... Porsche [p] es galardonado con distinciones variada y asimismo le concede la nacionalidad de checoslovaco hasta 1934, desde allí con el correr de los años produce la invasión alemana de Polonia, conocida la operación técnica «Caso Blanco» (en alemán, “Weißer Fall) a causas se queda con ese Porsche Tipo 32, en su mano.
En 1938, propuso un Porsche 114, el coche deportivo motor V10 de 1493cc. se encargaría de las cooperaciones en los avanzados diseño de materiales bélicos también. En 1944, el traslado de sus instalaciones a Gmünd, Austria, sin embargo contratiempos por parte de la industria francesa hicieron que no se llevara a cabo esa maniobra. En tanto, existieron detenciones y arresto correspondientes. Ferdinand, es obligado a relacionarse con la Regie Nationale des Usines Renault, del que saldría en un futuro el modelo 4CV.
La recuperación a toda marcha
Siguiendo como Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, normalmente abreviado a Porsche, elabora vehículos alemanes deportivos lujosos, de alta gama, SUV, y los sedanes. Su propietario es el Grupo Volkswagen.
En tanto su hijo, ofrece servicios e/e.- los cuales aparece el Cisitalia 360, de competición que tenia con 4r. motrices y un motor 1.5 sobrealimentado beneficio al industrial italiano Piero Dusio, un futbolista e corredor de carreras a la ves.
Probando |
Adicionalmente, se fabrica el Volkswagen Typ 87. Se recurre al Grand Prix (Porsche Typ 360), y otro coche sport de 1500cc. (Porsche Typ 370), y ese tractor de 11cv (Porsche Typ 323), más la turbina (Porsche Typ 385). Junto a Karl Rabe y Erwin Komenda, se hicieron estudio deportivo en biplaza basado sobre el modelo de Volkswagen, en 1948.
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El Porsche 356/ 1, que era un artesanal de galpones a (una vieja serrería).
En Sudamérica, teníamos los Talleres Especializados en Reparaciones de Automóviles y Motores, conoce como Teram. Funciones de reparar los vehículos y la fabricación de tractores livianos y hasta utilitarios en sus talleres ubicado en San Fernando de Tigre, en el Gran Buenos Aires.
Su padre es consultor en la Volkswagen, la mudanza en Stuttgart nuevamente convirtió en la sede central de Porsche. Canalizo el acuerdo entre Volkswagen y Porsche, los 356 alemanes, a nuevos de carrocería marcada por el acero.
Era muy limitado ese vehículo y su hijo con sus colaboradores dieron el visto bueno. En marcha las concesiones del motor trasero y estar refrigerado por aire, prefería un bóxer, más largo dejo el espacio a los pasajeros y la cola del coche es tipo flashback.
Quedaría en un 2+2.
La exportación
De ese encuentro con Maximilian Edwin Hoffman, un importador de vehículos europeos y sus actividades fueron para la Volkswagen, en América. Logro que Porsche, entrara con sus coches y seria el místico descapotable de Porsche 356 Speedster. Se acuerda contrato de importación a los Estados Unidos de América, de 15 coches al año. Carecía de presupuestos, aunque los clientes estadounidenses todavía no lo conocían. Su material de marketing fue elocuente y es "...one of the most exciting cars in the world...", la traducción sería como: “...uno de los coches más excitantes del mundo...”, con "...a new conception in terms of handling, road holding, suspensión and safety never known before...", se traduce a “...una nueva concepción en cuanto a manejo, agarre a la carretera, suspensión y seguridad nunca antes conocida...”.
John von Neumann, dirigía su concesionario de Competition Motors, en North Hollywood. La avistada del corredor y contribuyó a introducir la marca Porsche, las carreras de autos del Golden State.
Con el piloto Otto Mathé, obtuvo el 4º puesto en el Österreichische Alpenfahrt, o el Austrian Alpine Rally, aquel Porsche 64 prototype, se vio en acción. Con el Porsche Club Hohensyburg instituido conductores privado del 356, hizo de las suyas cuando ganó el Rally del Sol de Medianoche, en Suecia.
Koskull - Peyron |
Suceder a alguien y las prioridades
Ferdinand Porsche, muere en 1951, en la ciudad de Stuttgart Alemania, a los 75 años de edad. Asimismo, los planes de competir no se detenían ya que las 24 Horas de Le Mans (24 Heures du Mans), en la clase hasta 1.100cc. fueron ganadores con un 356/ 2-063, tripulaba Mouche-Veuillet, en su interior.
En la marathon Liège-Rome-Liège, es amplio sus triunfos de Porsche:
- 1952: Helmut Polensky-Walter Schlüter (Porsche 356);
- 1954: Helmut Polensky-Herbert Linge (Porsche 356);
- 1957: Claude Storez-Robert Buchet (Porsche 356)
- 1959: Robert Buchet-Paul Ernst Strähle (Porsche 356 Carrera),
Su logo….
No obstante el propio Porsche [h] aclara que "... fogott egy szalvétát, egy ceruzát, és rajzolni kezdett. A wüttembergi címer belsejébe Stuttgart, a vállalat szülővárosának ágaskodó lovát rajzolta. A tetejére a Porsche család nevét írta. ...". La respuesta es: “...cogió una servilleta, un lápiz y comenzó a dibujar. Dentro de las armas de Wüttemberg dibujó el caballo rampante de Stuttgart, cuidad donde nació la compañía. En la parte de arriba escribió el nombre de la familia Porsche. ...”
Es presentado sus 3 patrones que fueron:
- el nombre de la compañía,
- es el escudo de armas del antiguo Estado del Pueblo Libre de Würtemberg
- es el escudo de armas de la ciudad de Stuttgart
Las circunstancias aparecen en el Studebaker Porsche Z-87, un Concept car de V6.
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El viaje que duro escaso
Se lanzo el aclamado Justicialista, en la Argentina, cuya carrocería era de fibra de vidrio. Existieron como Gran Sport, al principio y luego el Sport Special, más el Gran Turismo. Fue aquel que produjo el final del Justicialista. A cambio la firma Teram, obtuviera contrato de exclusividad en 10 años con Porsche, es el importador oficial en el país.
La disputa del campeonato alemán de coches deportivos en Europa.
En 1953, deslizamos el Porsche 550 (550-01), corrió como un roadster pequeño deportivo biplaza de tracción trasera y de extrema ligereza. No disponía de ningún tipo de techo, de ahí la denominación “Spyder”. Tuvo varios antecedentes competitivos e/e.- ello debut ganando en el Nürburgring Eifel. En la Mille Miglia, el entonces piloto de Formula 1, nada menos que Hans Herrmann, manejo por debajo de las barreras de un paso a nivel ferroviario.
La popularidad de Porsche, era de más coches en las salas de exposición. Esa cultura popular haría lo propio y así en 1955, una red de distribución independiente la Porsche of América Corporation. Se gana adeptos, vendía 11 coches a la semana un 30% anual ya pronosticado.
Pero lo cierto es que Porsche, deslizo oficialmente su 1º todoterreno el 597 Jagdwagen, fabricación destinada a fines militares que acabó en el mercado paralelo.
25º Aniversario
Coincidiendo sale de la cadena de producción el Porsche n.º 10000, y habilita la 2º fábrica en Zuffenhausen. Se conoce el triunfo en la Isla de Sicilla, catapulto a Porsche. La versión 550A, con el chasis de bastidor espacial más ligero y rígido. A continuación:
- 1956.- Umberto Maglioli, - Porsche 550 A Spyder
- 1959.- Edgar Barth/Wolfgang Seidel, - Porsche 718 RSK Spyder
- 1960.- Joakim Bonnier/Hans Herrmann, - Porsche 718 RS 60 Spyder
- 1963.- Joakim Bonnier/Carlo Mario Abate, - Porsche 718 GTR
- 1964.- Antonio Pucci/Colin Davis, - Porsche 904 Carrera GTS
- 1966.- Herbert Müller/Willy Mairesse, - Porsche 906 Carrera 6
- 1967.- Paul Hawkins/Rolf Stommelen, - Porsche 910-8
- 1968.- Umberto Maglioli/Victor Henry Elford, - Porsche 907-8
- 1969.- Gerhard Karl Mitter/Udo Schütz, - Porsche 908/02 Spyder
- 1970.- Joseph Siffert/Brian Herman Thomas Redman, - Porsche 908/03 Spyder
- 1973.- Herbert Müller/Gijsbert van Lennep, - Porsche 911 Carrera RSR
América del Sud
Con la DINFIA, que dejó de producir coches en su galpón quedaron 144 chasis del Justicialista Gran Sport. A eso los Sres. Daverda y De Bucourt, aprovechan a comprarlos en 1958, inminente aparición de un automóvil totalmente diferente en otros que ya conocíamos.
El propio Ernst Porsche [h] apoyo la iniciativa y la Teram, construyera lo que fue el Porsche Teram, vino rediseñado en las carrocerías del Porsche 356, tenia el motor en la parte trasera. Sus componentes desde Stuttgart y su elaboración consistía siendo local en la Argentina. Hubo:
- el Puntero de 1488cc,
- el Especial de 1600cc
- y el Carrera de 1600cc, 2 carburadores y la mayor aceleración.
Si bien, no duro demasiado igual se lo recuerda de lo poco artífice que en la Alemania, fuera autorizado a sacarlo lejos de su país natal.
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Sin duda, el hijo de Antón Ernst Porsche, nos referimos a Ferdinand Alexander, estuvo ensimismado en el 904 Carrera GTS, y fue protagonista de ganar con Pucci-Davis, a bordo de un 904 GTS de serie, en la “Targa Florio”, batiendo a sus rivales como ya vimos anteriormente.
La “Coppa Florio”, se considero el triplete para la marca alemana. En una carrera de la Isla, se batieron los récord y su duración marco a 6:07.45. establece 11 triunfos ganados por el team Porsche oficial, durante la estadía en la Isla.
Algunos se toman el atrevimiento de usarlo en carreteras, circuito, volviendo a los hogares. Es más tiene muy buena reproducciones a replica idénticas por todo el mundo se alivia la de HJR KITS CARS, de la Argentina, por ejemplo. El Porsche 718, fue aún más exitoso.
Por ese entonces la Dr. Ing. F. Porsche KG, hace su aparición en la F1, con grandes pilotos de aquella época. Los Porsche RSK, de destacada actuaciones. Hubo una participación en las 12 Horas de Sebring, ganando en el Absoluto, con el RS, de pista.
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Siguieron:
- 1968.- Porsche 907
- 1971.- Porsche 917 K
- 1973.- Porsche 911 Carrera RSR
- 1976.- Porsche 911 Carrera RSR
- 1977.- Porsche 911 Carrera RSR
- 1978.- Porsche 935
- 1979.- Porsche 935
- 1980.- Porsche 935 K3
- 1981.- Porsche 935/80
- 1982.- Porsche 935 JLP-3
- 1983.- Porsche 934
- 1984.- Porsche 935 J
- 1985.- Porsche 962
- 1986.- Porsche 962
- 1987.- Porsche 962
- 1988.- Porsche 962
- 2008.- Porsche RS Spyder
Komenda, se le ocurrió buscar el sucesor de su principal y única línea de coches los 356 B y C, se visualizaban modelos del 695 T-7, de 1961. El Porsche System Engineering al principio se inicio desde [1959-1962] con el Porsche Behra, los Porsche 718 F1 Car, y un Porsche 787, más el 804, eran un hito anglosajón puesto en servicio de quien lo manejara.
Se deja de continuar en la Argentina, el Teram, su producción.
La extensión
En el International Championship for GT Manufacturers, la línea alemana es campeona del 2.0 y con 4 campeonatos acapara un 3º establecimiento y se estreno el Porsche n.º 40000.
La difusión |
Al presentar el próximo Porsche 901, en la Peugeot, le reclamaban sus derechos exclusivo a los alemanes. Siguió con los chasis y motores del equipo oficial de F1, y otros privados hasta 1964, después es proveedor. En el International GT Prototypes Trophy, tiene 1 solo de lograrlo.
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Fue la gran expectativa
Un holandés….
En el Porsche 911 clásico, obra del Ing. Hans Mezger, y los motores de un joven Ing. Karl Piëch, nieto del difunto Ferdinand Porsche, tenia las acciones en Die Porsche Automobil Holding SE („Porsche SE“) además fue consejero delegado y presidente del consejo de administración del VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT, hasta su jubilación. Se diversificaban las versiones y tuvo un historial completísimo. A propósito,:
- 911 S
- 911 T (Touring) es el básico
- 911 L de “Lux” o “Luxury” cambios de llamarse
- 911 E, designo “Einspritz”, el inyección en alemán
El Porsche 912, era económico y se le equipaba con un motor de 1600 y el equipamiento fue reducido a todo esto se alejaban compradores potenciales. Con el 911 R, la versión Racing, considero superiores. Con respecto al Porsche 911 2.0, se presento en el 34ème Rally Automobile de Monte Carlo, ubicándose en el 5º puesto.
Linge - Falk |
Mientras tanto automóviles 365 acaparo la América, fue del 74,6%.
Retornando a la Liège-Sofia-Liège (vía Sofia en Bulgaria) se sabe que en 1965, la dupla de Rainer Ising-Bernd Degner (Porsche) Eighty-four hours of the Nürburgring (Road Marathon). Ganador de un rally alemán es por 1º vez, en su clase 3/2000 acomete la Porsche. Al año siguiente cosecha otro rally local, el Int. AvD-Rallye Nordrhein-Westfalen Deutschlandrallye. En el International Championship for Sports-Prototypes, los 2 logros obtenido por la marca. Repite secuencias durante el International Championship for Sports Cars.
Volver a la Liège-, se observa:
- 1967: Edgar Herrmann-Jochen Neerpasch-Vic Elford (Porsche 911R)
- 1968: Herbert Linen-Dieter Glemser-Willi Kauhsen (Porsche 911)
El 1º lugar en Monte, disputa el rally de la nieve y el asfalto en si. En la carrera de Daytona, su arribo con los Porsche 907LH, la empresa formó parte en la Porsche Audi división of Volkswagen of América Inc. y algunos con 917K, varios 911. Se popularizaba otros tales como el Porsche 935/77, Porsche 935/79, Porsche 935J, Porsche 935 K, Porsche 935 JLP-3, Porsche 935L, un March 83G-Porsche, y los imbatibles Porsche 962, y el Porsche 962C, la Kremer K8 Spyder-Porsche, de ese Riley Mk XI-Porsche, duplico las victorias.
Sus principales corredores de Porsche, eran variado y se destacaron dependiendo el terreno de los rallys programados. Un momento para reflexionar.
De ese triunfo en el KAK-Rallyt, fue la 1º del ERC. La hazaña en el International Cup for GT Cars, con 7 consecutivos. La International Championship for Makes, le hizo ganar 3 torneos a Porsche. Así en la Liège-, continuaba en 1970, con la destreza de Gerard Larrousse-Marko Helmut-Claude Haldi (VW-Porsche 914/6) Four-Twenty-Six Hours of the Nürburgring (Road Marathon).
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Con la Comission Sportive Internationale (CSI) comunico volúmenes de la categoría Sport, de esa Copa Mundial de Fabricantes, a eso debemos retornar a Le Mans, con su base ganadora:
- 1970.- Porsche 917K
- 1971.- Porsche 917K
- 1976.- Porsche 936
- 1977.- Porsche 936/77
- 1979.- Porsche 935 K3
- 1981.- Porsche 936/81
- 1982.- Porsche 956 L
- 1983.- Porsche 956 L
- 1984.- Porsche 956 L
- 1985.- Porsche 956 L
- 1986.- Porsche 962C
- 1987.- Porsche 962C
- 1996.- Porsche WSC-95
- 1997.- Porsche WSC-95
- 1998.- Porsche 911 GT1
- 2015.- Porsche 919 Hybrid
- 2016.- Porsche 919 Hybrid
- 2017.- Porsche 919 Hybrid
Acudimos en el Tapiro, un Sports car saliente de ese entonces. Porsche, en la FIA International Championship for Manufacturers (IMC) se alzo con 28 puntos, sobre la Alpine-Renault, en el rally.
Despedirlo es poco
La búsqueda de calidades del producto consistió que la Volkswagen y la Porsche, intentaran hacer reemplazo al 911, a tal punto venderían vehículos con un motor bóxer nombrándolo 914VW-Porsche. En los países bajos, se hablaba del “Nationaal Automobiel Museum”, situado en el Leidschendam, un Municipio de Leidschendam-Voorburg, para resguardarlo.
Ya tendríamos el Porsche 911S 2.2 y 2.5 corriendo rallies en forma de equipo oficial luego se pasaría a los privados. Desarrollaban unos 230 CV y hasta 275 CV respectivamente. Durante el Int. ADAC Bavaria Rallye, hace su aparición con el Porsche 911 S, dominó la carrera hasta que abandonó.
Röhrl - Marecek |
Harm Lagaaij, nacido en The Hague, halla por 1946, fue quien diseño el 911, y los futuros 924, que más adelante hablaremos de ellos.
Al descubrirse la Porsche Design fundada a través de Ferdinand Alexander, y su Hno. Hans-Peter Porsche, en Stuttgart comenzaba con un estilo diferente más Internacional que nunca y formaría la estética purista.
Un 3º puesto de Porsche, en el IMC, con 16.5 puntos y medio.
Abarco y la despedida del IMC, antes de pasar al WRC, de ese entonces le toco otro 3º puesto sumando los 53 puntos que otorgaban. El ingreso de las pruebas de circuitos desde 1972, en adelante. Se conoce el Deutsche Rennsport Meisterschaft.
Foto 29 - en la GT+2.0 |
En ese ínterin con el 911 Carrera RS, de 210 CV la manera desafiante e inauguraba la Lightweight, del 911 Carrera 2.7 RS, siglas Renn Sport, en alemán o deportivo de competición. En el rally un grupo 3, en cambio la versión RSR, es homologada para el grupo 4. La segunda generación de “Serie G”, podría aparecer en escena.
Como recordándolo a Ferdinand Porsche, ya se hablaba de un homenaje “memorando” toda su historia reflejada con los años de trabajo y esfuerzo común. Aclamo el 911 (930) Turbo, también y el 911 Carrera 3.0. En la International Race of Champions (abreviada IROC) lo tuvo compitiendo un Porsche 911, tras adoptarlo a que fuera stock cars.
La “Serie H”, comenzó en 1975. De la “Serie I”, recibió zinc en su carrocería para evitar la corrosión. Del World Championship for Makes, obtiene 4 trofeos. En la “Serie J”, hubo modificaciones no tan importantes.
En cuanto al Porsche 924, una Coupé de 2p. y 2+2 plazas, impulsado motores refrigerado por el agua. Colaboro en Porsche, no estuviera en ruina financieras se conoce el 924 Rallye Turbo. Algunos inscribían con el Porsche SC y 911 RS. No obstante el SC, experimento con los 356 SC, y es la especie de gama conteniendo al 911 pionero.
Porsche Museo
Como ya dijimos antes, era creado la gran tempestad de ver y apreciar de cerca ese archivo que le pertenecía a la Porsche AG. Almaceno informaciones, las referencias económicas, técnicas, sociales y culturales de Porsche.
Sin embargo, se muestra aquella oficina de ingeniería el incremento de los automóviles y el Motorsport, están los documentos originales desde finales del Siglo XIX, siempre a mano. Al fin y al cabo, prepara tener roces con sus admiradores de todo el mundo. Publican publicaciones propia en el Museo Edition Porsche, así como mediante la comunicación de contenido histórico de las exposiciones, salones del automóvil y los eventos.
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Hans-Peter, nos trajo en su momento la creación en el TraumWerk, Anger-Aufham, de la Alemania. La fabrica de sus sueños y gracias a su perfeccionista pudo coleccionar cosas viejas que nunca pierden los valores en si mismo.
Otra apertura
En el Campeonato Mundial de Marcas, factor imprevisible categorías a Grand Touring, los dominadores eran el Porsche 935. Su regreso en el grupo 6, con la propia serie refiriéndonos al Campeonato Mundial de Sport Prototipos.
"Una viuda negra" |
El Porsche 928, es un automóvil acto de motor V8 delantero. Intento con la potencia, el equilibrio y su conducción que tenia refinamiento, confort y el equipamiento a sedán de lujo. Se aproximaba Porsche, el compacto deseado. En el Porsche Club, lo preparan y es apreciado como correr un rally clásico otorgó el título de coche del año en Europa.
Publimmo Racing
Logro vencer en el 46ème Rally Automobile de Monte Carlo, nuevamente con la dupla de Nicolas-Laverne. Se medita la vuelta como equipo oficial Porsche, auspiciaba Martini, esto sucedió durante el 26th Safari Rally, de 1978.
Al exponer el 924 Grupo 4, le pertenecía como si estuviera en la calle.
Otra vez a mano privada el inolvidable Equipe Alméras Frères (French: Alméras Brothers Team) así el 911SC, capacito triunfar en los rallys y podios a cierta regularidad. En el 24ème Tour de Corse - Rallye de France, fue su ultimo adiós a las pruebas y la ganó con aquel Esso.
En 1981, la consagración del Schmidt Motorsport, hizo memorioso el Porsche 924 Carrera GTS, su destino para el Club Sport, con jaulas o el 924 ‘Monnet’ dorado y negro. El piloto alemán Walter Röhrl, en el Int. ADAC-Metz Rallye, celebro su 2º lugar de competencias.
Perspectiva
El Porsche 944, tuvo antecedentes muy perfiles a Porsche, rendía en sus inicios 163 CV y era bastante rápido al andar. Asiste a las carreras de rallies convencionales o históricos también. Por ese entonces, en el World Endurance Championship, alza a 1 se gana y en 1983, estuvo la partida doble de conquistar otra vez WEC, en (C) y la (B) respectivamente.
La propuesta de ir al Campeonato IMSA GT, se hizo realidad teniendo pilotos estadounidenses que corrían en la divisional GTP. Fueron los clásicos del 935 y el 962, amplia su participación hasta 1987, inclusive. Añade el Cabriolet, al 911SC.
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Fabricó los motores para McLaren, (bajo el nombre TAG).
Ickx - Brasseur |
Se desquito en sus participaciones en el desierto, la 6º RALLYE PARIS-ALGER-DAKAR VSD Europe1 PASTIS 51, de 1984. Le suministraba 1 en la (C) del WEC, donde triunfaba.
Imitaba al Volkswagen Tipo 1, se proyecta en el 911, ingresa a la pantalla grande desde [1984-1985] y lo haría popularmente. En la Porsche Cars North América, en Reno, Nevada. Se establecía una filial más que la Porsche, nos presentaba. De ese Porsche 911SC RS, la preparación a través de Prodrive, no le alcanzaba la potencia y con la tracción trasera estaba desfasado es 9º puesto en el WRC, frente a otros.
A veces como el Rothmans Porsche, insignias.
Droogmans - Joosten |
Hendrickx - Massaux |
Las participaciones de pruebas coeficientes existían en el Viejo Continente. Para rescatar la tarea del Belga Team, en Holanda, y su Lotto Haspengouwrally, más el Lucien Bianchi Trophy Charleroi Rally, de Bélgica, lo hacían pilotos privados. En la pista del Endurance, si catalogamos de ese equipo Porsche, se posicionaba como ganador y les presento al Rothmans Porsche (C).
Recibió un rediseño profundo y se convierte en el 911 Carrera 3.2. amplia la gama de modelos coupé, targa, cabrio, speedster, más la opción turbo look y el propio 911 Turbo 3.3 en 300 CV. Al celebrarse el cumpleaños del hijo de Ferdinand Porsche, recibe un regalo especial que era el Porsche 942, la edición especial 928, las ventas de Porsche, eran de 50.000 coches. De toda forma Porsche, no se preocupó demasiado en cuanto al último 911 de rally, ya que asomaba el armado del 959.
Porsche 4x4 automóviles
El Porsche 959, diseñado específicamente un Grupo B, de ese entonces. Una tracción total y un potentísimo motor biturbo capaz de alcanzar 600 CV era la auténtica bestia. En cambio lo hizo en el PHARAONS RALLY, raids permitían que los prototipos corrieran disciplinadamente. Con la tripulación de Al-Hajri-First, pueden ganarlo.
Con el AutoMuseum Volkswagen, se recopila los sucesos ya ocurridos antes. Le quedaba un triunfo más que fue la 8ème PARIS - ALGER - DAKAR, de 1986. Transitando el World Sports Prototype Championship, Porsche, lo hizo en forma privada y ganaría el trofeo de teams.
Brun Motorsport (CH) |
La Copa Porsche Carrera, es el complemento de una organización idéntica a la Copa Porsche 944 Turbo, se uso como actores al 944 Turbo. Principalmente, son amateurs fanáticos de la marca aspirante a pilotos profesionales del gran turismo. Un 930 Turbo, aparece en otra película y un Porsche 989, de calidad en su aspecto robusto y grandote hace su presencia en el mercado.
En 1989, con la fábrica el “Slantnose”, llamado “Flachbau”, en la Alemania, programa pedido VIP al cual se lo llama división Porsche Exclusive Manufaktur, la rareza convertida en algo muy chato sobre el capot de adelante. Como dato saliente, el Kremer Racing, lo tuvo postventa y la modifica en desarrollo ventajoso en correr los circuitos.
Entonces, dejamos por unos segundos a Porsche, y nos espera algo emocionante.
Femenina y audaz….
Tanja Stadnic, es oriunda de Byel’tsy, en el estado de Bălți; denomina "la capital del norte" con un centro industrial, cultural y lo comercial. Se encuentra al Norte de Chisináu, son orillas del río Răut, que establece hacia el Dniester, con la zona de colinas en la estepa de Bălți, como “los pantanos”. Monopoliza aquellos Municipios de Moldavia, oficialmente la Republica de Moldavia, en la Europa del Este, siendo más grande por su tamaño e importancia económica (después de Chisináu) su capital.
Es amplia Bălți, en cuanto a las poblaciones aludo.
Junto a sus padres que la apoyaron en todo. Al principio cuando era una niña Tanja, se capacito en la Academy of Music, Theatre and Fine Arts, es impresiónate su delirio por las pinturas y los cuadros hicieron de una profesional del rubro aunque ella dibujaba.
Fue aquella visita a la galería de arte en donde Tanja, y cuando vio un 911, colgado de la pared exhibido le ocasiono emoción y placer por su belleza hasta que desempeño más adelante tareas relacionadas con él ya las abordaremos en el transcurso de este articulo.
El intento por seguir
Se notaron con la llegada del 911 (964). Se podría apreciar en el 964 Carrera 2 y Carrera 4, a ellos sumaron el 964 Turbo, un tal Lai Ping, fue quien se dispuso a salvar en Porsche, de esa situación de crisis. No tenia sostén y jugo su carta recortando los gastos.
Despliegue |
De vuelta en la Formula 1, proporciona materia prima en Footwork. Llegando sólo construye un 911 RS. Consiguió colocar 6.000 Porsches, en el mercado automotriz.
Lagaaij, se manifestaba con ese Porsche 968, en (Porsche, de Zuffenhausen) Stuttgart y el automóvil deportivo convirtió evoluciones por más de 20 años. Sus cifras y el alto rendimiento permite que los seguidores tengan un culto hacia la Porsche.
Asimismo, el 964 Carrera RS/, es de 260 CV.
La unión entre Porsche Exclusive y el Porsche Motorsport fabrica el 911 Turbo S «Leichtbau» del tipo 964, con una potencia de 381 CV. Con el 964 Speedster, de pronta aparición. El ya sustituido Campeonato Mundial de Resistencia, cuya terminación se conoció ese entonces.
Retrato |
Wendelin Wiedeking, asume Direc. ejecutivo del fabricante de coches alemán Porsche AG. En 1993, se creó la Supercopa Porsche. Tiene carácter universal, comparte escenarios de los grandes premios europeos y algunos en otros continentes visitado por la F1.
30º Aniversario
Con los festejos del 911, caracterizo la serie edición especial llamado “30 Aniversario Limited Edition”, tuvo limitaciones del (programa P) especifica como la “C00”, para el mercado alemán. Los 911 (993), asomaban en la vitrina automotor. Peter Falk, elaboro amplios dossier sobre el futuro 911/993. Su comportamiento es ágil y una juventud rediseñada no tuvo performances. Respecto al 968 Clubsport, es más liviana y fue el auto para los circuitos diseñada seduce a sus entusiastas buscando mayores rendimiento sobre la pista.
Variantes, es observada.
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Nos encontramos con el Porsche “Turbo S”, cumplió los mínimos de fabricación en serie necesario insertarse en el campeonato alemán de GT, por ese entonces. Al año siguiente la BPR Global GT Series, suma velocidad al principio sin títulos. Esas carreras de Europa, resistían a 4h. aproximadamente de gran turismo y llamada GT1, GT2, GT3, y GT4. Ya se conocía la 993 Carrera/. Se proyecta el Porsche 911 GT2, adatado a la clase GT2, deporte motor viene desde el Porsche 911 GT2#991.
El 993 Carrera RS, ruje y Exclusive, tenia el 911 Cabriolet Turbo. Otro cumpleaños de Ferdinand Alexander Porsche, quien junto al actor y coleccionista de Porsche, Jerome Allen Seinfeld, recibieron un 993 Speedster, exclusivo de toda la saga. El departamento Exclusive de la marca, en aquel entonces se llamaba “Special Wishes Program”. El debut complementario, en el nuevo concepto del Targa. En otra cinta cinematográfica, nos atrapa que un 964 Turbo 3.6. superó las escenas que se filmaron en ese momento.
Un mundo hecho renaciéndolo
Con el lápiz magistral de “Pinky”, supero a Porsche, se produce el Boxster, un producto que ya habíamos conocido antes como prototipo.
En principio formo parte artesanalmente y en el Centro de Desarrollo de Vehículos Especiales, en Weissach, de Alemania. Un Centro, que desde 1971, se involucra para siempre con los autos de estudio de diseño la construcción del prototipo, túnel de viento y los bancos de pruebas. Las instalaciones están estrechamente vinculada al circuito de adiestramiento propio.
Admirarla |
Es común ver a Porsche, ya sean automóviles deportivos o vehículos de carreras haciendo los ejercicios y las practicas correspondientes a c/u.
La creación inoportuna
Todo se encaminaba para el crecimiento de versiones automovilísticas pero acudió a la de calle así tuvimos ese impresionante Porsche 911 GT1 "Straßenversion", de 310 km/h (193 mph) con reglamento de la FIA, podría estar en la categoría máxima de GT1.
En 1997, el Campeonato FIA GT, organizado por la (FIA, y la Stéphane Ratel Organisation) nos deleitaba con la puesta del prototype-similar sports-cars llamamos Porsche 911 GT1 Evolution. Las dificultades salía el 911 (996), con un motor refrigerado por el agua estuvo presente nada menos que Ferdinand Antón Ernst Porsche, cuya presentación la imagen entraría a deteriorarse según los años. A todo esto su arte automotriz creo el Porsche 911 GT1-98, existen las alternativas:
- Porsche 911/996 Carrera/ Carrera S (1998-2005),
Porsche [p] nuevamente es mencionado y fue nombrado el Ingeniero Automovilístico del Siglo XX.
La producción del Porsche 911 GT3#991, entraría en vigor. En Sebring, tiene 1 ganada con el 911, tripulación integrada por Melanie Snow-Patrick Huisman, del GTS. En GT, GT2, GTLM, son 13 podios conseguido oportunamente. Otra de Le Mans, se arrebata 6 triunfos con el 911, en GT, y luego 3 en GT2, comparte 1 ganado en el GTE, repite 911, con la victoria del Porsche 911 RSR.
La Copa Porsche de Carrera Alemana, a veces acompaño el Deutsche Tourenwagen Masters, y es corriéndola juntas. Continuando con la guía de precisión:
- Porsche 911/996 GT3 (2000-2005),
- Porsche 911/996 Turbo (2000-2005),
Nos queda algo más del Campeonato FIA GT, en donde Porsche, gana con sus Porsche 911 GT3-R, 1 en la N-GT, y otras 1 con el GT3-RS, 2 con Porsche 911 GT3-RSR. En GT2, le toco al GT3-RSR, triunfar para la ocasión.
En la American Le Mans Series, alternaba con el 911 GT3-R, o ese RS, depende lo hizo en la GT. Nuevamente en GT, con GT3-RSR, después en GT2, hace girar al Porsche 911 GT3-RSR, triunfándolo. Completaba sobre la LMP2, un RS Spyder, los laureles. El Porsche RS Spyder (código interno: Tipo 9R6), se mostro en las carreras de resistencias y fue artífice de esa categoría Le Mans Protoype 2. Un retorno planificado, con la llegada del sport prototipos de vuelta.
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- Porsche 911/996 Carrera 4S (2001-2005),
- Porsche 911/996 Turbo S (2001-2005),
Según la European Le Mans Series, o Le Mans Endurance Series, o Le Mans Series, se posiciono en los equipos y triunfaría en GT / GT2, a la ves y con el Porsche 911, seria en 6 oportunidades. En GTE Am, 2 podios. Además, en LMP675 / LMP2, vuelve a ganar con un Porsche RS Spyder.
Con un festival que tenia como el escenario de la Rennsport Reunión VI. Se acerca a disputar los honores y el legado de los deportes de motor en Porsche. Son originales y verla en acción más de uno le cae un lagrimón o no. Se inauguraba la nueva fábrica en Leipzig, en el estado de Sajonia.
En bajada |
Con los Cayenne, se utilizo viniendo del Segmento E. Amplio lujo, destacable su personalidad deportiva alcanza unos 230 km/h. a pesar de viajes montañosos apto para la familia.
Según el Porsche 911/996 GT3 RS (2003-2005) y el Porsche 911/996 GT2 (2003-2005). Con el Porsche 911 GT3, incremento en los 360 CV (355 HP; 265 kW) con una conducción extremadamente deportiva elimino varios elementos. Röhrl, estableció y logró un tiempo en recorrer el mítico “Infierno verde”, de Nürburgring Nordschleife, siendo en 7m.56s. duraría ese ensayo de pruebas como Direc.
Ese periplo lo diagramo una Targa 3,6. los techos de cristal retráctil grandes tamaño, asimismo el Porsche 911 GT2#996, se encontraba.
40º Aniversario
En 2003, longeva saga cumple el 911, y lo trae como novedades el Porsche Carrera GT, típico Superdeportivo (S) llego hasta 612 CV de potencia y su velocidad es de 330 km/h (205 mph). Porsche Argentina, inauguraba por ese entonces novedoso estilo arquitectónico.
Fugazmente era el 911 (997) de Larson, acompaño el de Carrera/ Carrera S y los Carrera 4/ Carrera 4S. El 997 Turbo/ Turbo S, o el 997 Targa 4/ Targa 4S. En América, la Celebration Exotic Cars Festival, y de repente hay un Porsche 911 GT3#997, andando. Tuvimos otras que simulaban tener nueva generaciones a continuación:
- Porsche Cayman (Tipo 987c) (2005-2013)
Porsche Cup Brasil
Apoyo oficiales reciben por parte de la firma Porsche. Corren en solitario y modelo de la marca, debemos recalcar que esta monomarca estuvo en la Argentina, Portugal, haciendo sus presentaciones. En Oriente Medio, abarca en Emiratos Árabes Unidos, toco en Baréin y la Arabia Saudita, son participe de tener su competencia.
Tanja, por ese entonces ya soñaba con sus proyectos además de tener el deporte que le atrae y la natación como el fitness. Le gusta mucho viajar, la familia, así diferentes estilos de comida, su gusto preferido es el Mercimek kofte, y se interesa en otras culturas y nos hace acordar en el personaje ficticio de la película CARS, una aventura sobre ruedas, la famosa abogada de Radiador Springs, Sally Carrera, algunos la llamaron “Sally”, en realidad era un Porsche 911 Carrera 2002, tomaron a la generación 996 color azul, a distancias de ejes acortadas.
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Desplazo previamente al Porsche clásico, para el papel asignado y la idea original era un Ford Mustang. El Direc. John Alan Lasseter, agrego que "...Sally is the only very modern car in the city of Radiator Springs. It is VERY tall and beautiful. It's interesting that people mostly think of a Porsche as a powerful car and a guy, but the lines of a Porsche are so beautiful that they fit perfectly for Sally's character...", esta contestación quedaría como: “...Sally es el único coche muy moderno en la ciudad de Radiador Springs. Es MUY alta y hermosa. Es interesante que la gente en su mayoría piense en un Porsche como un coche poderoso y un tipo, pero las líneas de un Porsche son tan hermosas que encajan perfectamente para el personaje de Sally...”.
En 2007, adelanta el Porsche 911 GT2#997, según la Porsche Motorsports la cual nuevamente Röhrl, como piloto de prueba en el mismo circuito de Nürburgring Nordschleife, abarco 7m.32s. aunque ocasiones dispersas con un Porsche GT, marcó un tiempo no oficial de 7m.25s.
También la presencia del RS Spyder Evo, aquí la potencia es de 503c. Se presentó el 997 MkII, llamado “Gen. II”, consistía en una interna de Porsche, y fue conocido el 997.2..
Tras la crisis financiera mundial, hubo muchos improvistos.
Con el medioambiente
El complejo logístico de Porsche, en Ontario (California), tiene la energía solar ahorra 50.000 libras de CO2 c/o. Y en el Sur, se observa la Porsche Motorsport North América, finalidad de proporcionar asistencia en las carreras, piezas y los servicios.
Peterbilt |
Reapertura
En 2009, de ese Museo que ya habíamos comentado antes tuvo su nueva estructura a cargo del Arq. vienés Delugan Meissl. Se basa en un modelo de HG Merz, o Delugan Meissl Associated Architects HG Merz: la notable obra se instala cercano a las oficinas centrales de Porsche, en Zuffenhausen. Se admiraba muchas cosas y podemos entrar en el fascinante leyenda humana que lo es Porsche, en la actualidad.
Cuando las ventas en Estado Unidos de América, cayeron por debajo de los 20.000 coches. Subieron año tras año. Con la Panamera, otro del Segmento F, producido en un automóvil sedán y el diseño de carrocería estilo fastback. Hubo recuerdo hacia el Porsche 911 Classic Sport, rebautizada después en un 997 Carrera GTS, y una vista en el Speedster, lo poseía.
La época del paquete Sport Design.
En la Argentina, ya se hablaba de tener autos Porsches, corriendo en una especialidad única que luego seria una realidad. Se completa con los Festivales, que están preparado a consumidores de la marca. Michael Mauer, se lo relaciono con el famoso Proyecto XG10, el superdeportivo motor central-trasero híbrido enchufable, producido en Porsche.
Lo conocimos como la serie del 918 Spyder, puede alcanzar los 608 CV (600 HP; 447 kW) a 8.700 rpm. por m. y fue visto por el Consejo de Supervisión. Nace un concepto propulsado basándose arquitectura que la utilizo ese coche Prototipo Le Mans, de carreras RS Spyder. Porsche, nos enseño el RSR, la escena competición del 918, combino la tecnología híbrida ya había estado en el 997 GT3 R Hybrid, con estilo similares.
Sigue apostando a los largometrajes, tal así (2011-2017) prueban sus vehículos de Porsche. El anunció de una nueva sede en Atlanta. Brindo no solo negocios, sino embajada de la marca. No obstante, la 911 (991), en todo su esplendor y la disputa por 1º vez de la Copa Mundial Porsche Carrera, en el templo de Nürburgring, con 25 km. de longitud.
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En 2012, se le agrega el Porsche Macan, asiste a los Segmento D. Parece al 959, de raides y maniobro futuras ediciones motores diésel e híbridos eléctricos y la gasolina. Acudimos:
- Porsche Cayman (Tipo 981c) (2013-2016)
En el Grand-Am Challenge, corredores canadienses y los estadounidenses congrega la Porsche, interviene de lleno y ganaría en 2 secuencias del Grand Sport, con el 911. Aguardaba por el 991 Targa 4/Targa 4S/ Targa 4 GTS.
La 991 Carrera GTS/Carrera 4 GTS, y los 991 Turbo/ Turbo S, componían la Actualización 991.2.. Es un reutilización (“facelift”), enormes diferencias. La producción del 918 Spyder, comenzó a tratarse entrega programadas. Estuvo una serie limitada y fue desarrollada en Weissach, y montado en Zuffenhausen.
Sobre el trazado mixto de Daytona, nos lleva en la Clase GTLM, el glorioso equipo Porsche, que ganó un torneo con el Porsche 911, de 2014. Del WTSCC, esa Clase GTLM, el dinosaurio postula campeona. En la Clase GTD, obtiene 1 en el Fabricantes. Asimismo, en el Patrón North American Endurance Cup, alza de haber ganado en los teams.
Ya instalado en el distrito metropolitano del Sur de Atlanta (Georgia). Emplea 300 personas y formaciones a sus 189 concesionarios. Se trabaja para el consumidor de experiencia de su clase.
Porsche Experience Center
Pueden asistir compradores y socios comerciales, los que gustan de la marca y todo aspecto a Porsche. Cuenta con una pista de desarrollo de pilotos de 1,6 millas basada en módulos, se lo asocia con el Laboratorio de Simulación de Conducción, la Tienda de Selección de Conductores de Porsche, un Café Carrera, y el Restaurante 356. Alberga el Centro de Rendimiento Humano, con el Centro de Negocios, y esa Galería de Coches Clásicos, que el Centro de Restauración, y el Porsche Exclusive - Estudio de Diseño Personal, nos brinda cuando lo visitamos.
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Oliver Blume, es un directivo alemán y Direc. general de la Dr. Ing. Hc F. Porsche AG. A eso le sumamos el Mission E, con las visiones a futuro de los deportivos eléctricos.
Al volver el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, en el Absoluto, se alzo 3 premios y fue la era del Porsche 919 Hybrid, a estos se le agrego 2 de LMGTE-Pro, anduvieron en ese Porsche 911 RSR, y 1 en el Constructores GT, también en el LMGTE-Am. En el WeatherTech SportsCar Championship, se profundizo la Clase GTLM, con el Porsche North América. En la marca, es lo mismo y en PNAC, tenemos 1 igualdad produciéndose en la GT Daytona. El anuncio de la salida al mercado del Porsche 718 Cayman (Tipo 982) (desde 2016).
Introduzcámonos….
Nunca se conecto con la marca Tanja, al contrario ella misma es conductora de un Porsche, y lo describe como "plăcerea de a conduce și puterea pe care o au aceste mașini, precum și faptul că sunt scumpe la cumpărare". Digamos es: "...divertido por su manejo y la potencia que poseen estos coches al margen de ser caro en su compra. ..." Tiene la licencia de conducir a manos.
En su habitad |
La llegada a un nuevo país
Holanda, seria su destino de radicarse en Gemeente Enschede, nos cruzamos con una ciudad y un Municipio de la provincia de Overijssel, la comarca de Tubancia, desde allí se observa el puerto extremo de este canal. Aunque le gusta Suiza, para vivir si tiene que inmigrar de vuelta. Tanja, lo 1º que hizo es la creación de su propio sitio web y entonces, descubre el propio estilo.
Con el Porsche Acrylic Art, cuya atenciones se ven reflejada en [ Dubai ], el mismo The Netherlands, y la Hong Kong. Ya es un mito.
Muestras |
Dedica casi 8h. al día. Le apasiona, ni siente que es su trabajo. El diseño único, como la silueta del 911, eleva respuestas sensoriales. Tiene muchos compradores y a veces se dedica a pintar colecciones privada de ella misma.
Recibe el briefing del cliente, horizontal o vertical observa sus fotos para comenzar a esbozar ese vehículo luego una composición equilibrada se produciría lo que llamamos “arte acrílico”, utilizando pinceles y las espátulas. Con una variedades de técnica diferentes, combina el uso de los cuchillos y el pincel tema recurrente a cantidades y siempre creando estructuras relieve emerge literalmente del lienzo.
Le gusta jugar al juego de colores con efectos.
Caminos al desecho
La 991 Carrera T, empezó su destino de no llevar más decoraciones. Monto el mismo bóxer de 370 CV. Con la unidad nº. un millón de la línea de producción fábrica de Zuffenhausen: un Carrera S, especiales denominaron “Irish Green” (verde irlandés), establece aquellos patrones permanece en lo más alto del segmento de vehículos deportivos premium.
El 911 un millón, se quedaría en la colección Porsche Museo, aunque tuvo varias giras rodando en países que lo reclamaban su existencia. Hubo el 2º Centre, y fue ubicado en Los Ángeles, a más tardar lo consideraban como el 1º del mercado con 2 PECs, ya instalado territorio americano. En California, abundaban las salidas.
Registraba conquista en la concurrida Endurance Cup, el Porsche GT Team, de los equipos. En 2017, acotemos que perteneció a la generación 991, esta versión conmemorativa que no se destinó a la venta.
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Según Wolfgang Heinz Porsche, nos dice que "Vor 54 Jahren konnte ich mit meinem Vater die ersten Fahrten auf der Großglockner Alpenstraße machen. Das Gefühl, in einem 911er zu sitzen, ist heute noch genauso angenehm wie damals. Denn der 911 hat dafür gesorgt, dass die Kernwerte unserer Marke heute so visionär sind wie beim ersten Porsche 356/1 von 1948..." Traducido: “Hace 54 años pude dar mis primeros paseos en la carretera alpina de Grossglockner con mi padre. La sensación de estar en un 911 es tan disfrutable ahora como lo era entonces. Esto es porque el 911 se ha asegurado de que los valores fundamentales de nuestra marca son hoy tan visionarios como lo fueron con el primer Porsche 356/1 de 1948…”
Debemos acotar que “Sally”, regresa en la tira de Cars 3, su actuación.
Repasamos algo más de Tanja, y su PAA. Tiene completo las jornadas y organiza los eventos internacionales y las clínicas de arte en las salas de exposición de los Centros Porsche, de todo el mundo son clasificados como fine cars, fine art fine food, algunos ejemplos:
- Porsche Centre Gelderland - Netherlands 2017
- Porsche Acrylic Art - Artist Tanja Stadnic
- 24k Gold edition 911 Turbo S Exclusive - Frankfurt
Es muy requerida por varios medios y los portales de internet más publicaciones especificas en los vehículos. Realiza folletería o redes, y varios Showcase, también. Salvo algún modelo de competición, apuesta por los motores bóxer “colgado” del eje trasero y un millón de unidades después así siguió en Porsche.
La sucursal
Luego de que la Porsche GT3 Challenge, visitara la Argentina, dejando atrás esa despedida del Campeonato Copa Bora 1.8T, completaba por ese entonces sus actividades en el Turismo Carretera, buscaron la posibilidad de presentar 1º categoría de automóviles de Gran Turismo.
Todo fue factible por parte de los ex-pilotos argentinos, tales como Juan Manuel Castelli, su representante de la marca en dicho país sudamericano y el talentoso aventurero Enrique "Quique" Mansilla, contaría con el sostén de la Asociación Corredores de Turismo Carretera.
Se llamo la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, organizándose en 7 fechas a correrse dentro del calendario tecista y una visita de cortesía a San Pablo, Brasil. De esta manera, conformaba en 3 subcategorías: GT3 Cup; GT3 Cup Sport y Cup Master, antecedente deportivo y las edades de los corredores participantes.
En la Porsche homologó partida de vehículos Porsche 911 GT3 RS, de la versión 997 Fase II, de los cuales revistió internacionalmente y pudo intervenir la Comisión Deportiva de Automovilismo (CDA) del Automóvil Club Argentino, en las competencias.
La gran pintora en autos de Porsche, continuo realizando convocatorias persigue en el:
- Porsche Centre Shanghai Minhang 2018 tour
- Porsche Centre Shanghai Puxi
- Porsche Centre Shanghai Minhang
- Porsche Centre Hangzhou Westlake
- Porsche Centre Shenzhen Longgang
- Porsche Centre Shenzhen Futian
- Porsche Centre Guangzhou Tianhe
- Porsche Studio Guangzhou
- Porsche Centre Hong Kong
70º Aniversario
Porsche, celebro y en forma de prototipo siguió actualizando sus modelos. Al confirmarse el nuevo Speedster, de edición limitada se lanza en 2019, anticipando la última presentación generaciones en el 991. Fue el escenario de los nuevos paquetes Heritage Design, su misión era personalizar casi todo.
Otra vez en el WTSCC, ellos triunfaron en la Clase GTLM. Y a modo de Porsche, se consagraron aplastante de otra Clase GTLM, del Fabricantes, también. En la Cup Trophy, obtiene el puesto de triunfador durante la GTD, para ser campeón. Hoy en día la reconocemos exitosamente en las pruebas de coches deportivos.
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Se conocía la línea del 911 (992). La velocidad comercializo a 61.568 automóviles y se podría ver en los Estados Unidos de América. El Porsche Taycan, denominado internamente como J1, cuyo diseño es de Mitja Borkert, es un automóvil eléctrico de alta prestaciones Automóvil ejecutivo (E) y el Automóvil deportivo (S). La tecnología iguala en el 919 Hybrid. Inspirado nombre turco se traduce a “joven caballo brioso”, se refiere al escudo de Stuttgart y 1º con alma de Porsche, en ceremonias.
El piso resbaladizo |
Cuando acelera puede llegar a los 600 CV (592 HP; 441 kW) de 0 a 100 km/h (62 mph) en menos de 3,4s y de 0 a 200 km/h (124 mph) en un tiempo inferior a los 12s. Un papel en otra cinta y su protagonista era el 992 Carrera 4S Coupé.
Jeffrey “Jeff” R. Zwart, quien es un cineasta y coleccionista de los Porsches, como corredor en rallies también se le animo a la Pikes Peak, de Colorado Springs, seria una más ya que conoce desde hace rato esa “tiradita” cuando las cubría en la montaña ahora asfaltada en partes con el flamante Porsche 935 Pikes Peak 2020, alcanzaba los 700c. de fuerza en su andar.
Sorteando dificultades en Europa, y el Covid-19 avanzaba la Porsche, le indicaba sus actividades para concretarlas y seguir con la participación de esta simpática modelo y porque no artista decorativa en su ámbito. La distinción especial de Wolfgang Heinz, a Tanja.
Relativamente a los dedos
El debut digital del nuevo 911 Targa, de 2021, reveló y dio a entender las versiones 4 y 4S. No se cansa de estar en infinidades de sagas y las franquicias de varios videojuegos de carreras. Un momento de disyuntiva en medio de la PEM, cuando aun faltan detalles del 992 GT3/ GT3 Touring, retractarse y darse a conocerse por Porsche.
Actualmente la Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, tiene sus cuarteles generales ubicado en la periferia de la ciudad, en la Alemania. Si nos trasladamos al WTSCC, de nuevo en marcas vuelve a ganarlo y el EC, deleita con un campeonato logrado de ese entonces.
Tanja, sigue con sus colaboraciones a los clubes y los shows:
- Several Porsche Dealerships
- IAA Frankfurt, rebautizado en IAA Mobility, de Múnich - Concours D’èlegance
- Porsche Centre Portsmouth
La during the Miami Art Week in the Gabriel Miami Downtown Hotel “extra”, conto con el Art Basel Miami, en su programación.
Paraíso |
Champion Racing, deslizo un Porsche 911 GT2 RS Clubsport, solicitado por la Porsche, y su piloto Dumas, esto fue en la vuelta a la Pikes Peak, nuevamente.
Tanja, y sus delirios conductivas por el desierto de Dubái.
El mundo de Porsche, se va aplacando de a poco y les dejo sus planes y que apurada estamos.
Crecimientos
Aprovechando el éxito del Taycan, se prepara en grandes volúmenes y transición eléctrica de su catálogo. Vendría la 2º generación del Porsche Macan, 100% eléctrico. Puede sumar otros que traerán los SUV, las versiones renovada de los Cayenne y el Cayenne Coupé.
En el ambiente deportivo, el esperado Porsche 718 Cayman GT4 RS, un 911 GT3, o la versión híbrida del mítico Porsche 911, un clásico 911 Safari, la acción proyecta el Porsche 911 Turbo S Hybrid. Continuaran asistiendo a la Formula E, y se espera su retorno definitivo en la Formula 1.
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En cuanto a Tanja, aguarda por su Wolf Mountain Vineyard. Un carismático lugar de Atlanta, y tendremos el Fine Cars - Fine Art - Fine Food & Wine. Paint with me until you reach the glorious performances. Y ya se encuentra trabajando en donaciones producto del reciente conflicto en Ucrania, Europa Oriental, su propio porfolio de los NFT Eco System, o marketplace, que son a la alcance de los interesados en identificarse a modo de Porsche.
Nordenwagen, de 28 años como ejecutante de Porsche en la Argentina, planea construir nueva planta en Pilar, se emigra dejando atrás la de Vicente López, en el Gran Buenos Aires.
Rafael "Turbo" Manrique