¡¡¡...Fueron y seran...!!!

…En el Congreso de FIFA (Fédération Internationale de Football Association) ejecutado en Londres, sin el país de México, aparece la iniciativa salir europeo recala retornar a Sudamérica la World Cup (Mundo Copa) en 1962 y Chile, es la sede con sus jugadores de chaquetero…

El blog de “Turbo” Fotógrafo Profesional
Con las marathones de rallys espiamos en algo distinto

Según este deporte del motor popularmente en el extranjero, se corre en países entero y respecta el puesto de controles asimismo, cruza un terreno y los paisajes son apreciados a través de las tripulaciones acuden a ellas participando.

Memorable fastidio desafiantes del espíritu aventurero y llega el caso de conocer alguien.

De ejecutivo publicista a las carreras de larga duración

Wylton Dickson, nacido en 1921 y muere a los 90 años en 2012. Fue quien creo el camino con la World Cup Rally (Mundo Copa Rally) inspirado en el desarrollo de la World Cup England (Mundo Copa Inglaterra) de ese entonces estaba plenamente en juego durante 1966.


Nos queda la hazaña de los Torinos coupé 380w, en las STRASSENMARATHON.

La misión argentina puesta en servicio de los ciudadanos motrices y la industria nacional aunque los coches de turismo europeos, se enfrentaron al 2º TORO SALVAJE DE LAS PAMPAS. Evoca peleo en el ring entre Firpo vs.- Dempsey. El resultado es de sumo conocimiento de todos.

Catalogo los medios y tenia sus pilotos asignados como tales:
  •          Di Palma [p], Galbato, Fangio [h]  
  •          Canedo, Cupeiro, Perkins
  •          Copello, Franco, Larreta

Foto 03

Arreglársela porque se prohibieron entradas a los boxes y las penalizaciones están a la orden del día. Se reparaba sobre el circuito alemán que era muy peligroso correrlo.

Dickson, incorporo a Patrick Barrón Hopkirk. Un piloto de Belfast en la Irlanda del Norte, ellos pudieron acordar con aquel periódico formato tabloides impuesto desde el The Daily Mirror, su máximo patrocinador de dicha aventura la cual era organizada por la RAC (Royal Automobile Club’s) y el MSA (Motor Sports Association).

1970

En el programa de carreras promocionando fabricantes detectamos a la Londres-México City, daría inicio en el recordado y viejo Estadio Imperial del barrio de Wembley, en Londres. Gradas acudieron 35.000 personas presenciaron la ceremonia de salida contó honores militares solo el 95 vieron el banderazo de partida. El reglamento era libre.

Cubriendo aproximadamente 26.500 km. e/e.- la Europa, previo el paso en el canal de las navegaciones marítimas luego produce las 16,000 millas acapara (Prime) divide etapas algunas considerada “tramposa”, que tenia en el asfalto y la grava. El curso de atención en los equipos integrado por mujeres, corredores amateurs e semi-profesionales con sus coches más el neumático arriba como si fuera el porta-equipaje y los mecánicos incluidos.


Es tildado a loco forastero corrían así no más

Se considero -el rally más difícil del mundo- en cada lugar estaba esos carteles palabras como “welcome”, “bienvenues”, o el famoso “bienvenidos”, esperándolo. Su fiesta y el recibimiento eran casi tocado por sus poblaciones. Termina la travesía con otros 23 competidores a la línea de llegada.

La representación francesa y la sudamericana al citar paquetes de la firma a cargo de SAFRAR-P (Sociedad Automóviles Franco Argentinos Peugeot) anima inscribirse rango de competiciones con dureza, fueron de la partida varias dotaciones en distinto modelos de la marca se adjudica aquellos resistentes Peugeot 404, a continuación se mencionan:
  •         Larreta-Migliore, argentinos
·        Con la dupla integrada por Perkins-Greene, único en arribar en el 19º puesto.

En el incidente y la caída de ambos al precipicio sucedería en las inmediaciones de la Vila de Arganil, en el distrito de Coímbra, esto no le permite partir hacia la capital de Lisboa. Directamente se decide ir a Rio de Janeiro, atraviesa el océano pasando a Montevideo.

Foto 06

Un transbordador transitaba sobre el rio ante de llegar a la América del Sud y luego en la América Central, se gira hasta enfrentarse a sectores con mar y las aguas del estrecho oceánico en Buenaventura, repitiendo la zona de profundidades.

Profesionales del continente, seguían andando maratónicamenteSAFRAR-P, aportaba tener a:
  •          Ogier-Laurent, franceses
Después hubo complementos de los Peugeot 504, en forma privada se advierte:
  •          Zicavo-Specos-Verna, argentinos
  •          Ipar-Hnos. Esteguy, argentinos


Larga exitosamente para lucirse antes grandes protagonistas de la época.

Inoportuno fue la delegación de un argentino llamado Araujo, y el inglés de apellido Batley, quienes tuvieron la valentía en ese Volvo 144, también abandonarían.

En la noche

El momento de nosotros….

La inolvidable cena de 1974, con la sugerencia por parte de Fangio [p], Bordeu [p], tuvo un eco de plantearles al ACA (Automóvil Club Argentino) el rally atravesando toda la América del Sud, es más el Ing. Sierra, apoyo de comisiones deportivas de las cuales se encontraba el dirigente Auge Bacqué [p], asumieron compromisos en realizarla.

Retrato

Retrato

La traducción es QUIERO
DAR LAS GRACIAS A
TODOS Y DECIR UN
OPTIMISTA: HASTA
LUEGO, LA REVEDERE!
ADIOS

 
Argentina, encamino su sueño mundialista luego de candidatearse anfitriona años posteriores.

Un Jean-Claude Bertrand, francés y marfileño ​ aposto con el Abdidjan-Nice, ejecuta la 1º salida lineal de los raids y la edición conocida del Côte-Côte, -costa-costa- más de 8.500 km. reparte en 8 periodos siendo agotador.

Por ese entonces, vislumbramos la fundación de VEFRA.

Su armado de vehículos especiales de diferentes uso intensivo las 18 unidades de Renault, y otras 14 unidades de Torino. Iván a la parte de comercializaciones pero se exportaba también. La función abarco y que son los rallys en el cross. En el 2º Côte-, disputado es donde se pierde y sobrevive al desierto un tal Thierry Gilbert Marcel Sabine [h], con su moto Yamaha XT 500.

La XI Copa Mundial de la FIFA Argentina de 1978, fue todo un existo lo vivido en varios estadios acontece el de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Córdoba y Mendoza.  

Recordemos a “Gauchito”, o “Gauchito Mundialito”, y los polémicos celebraciones hábitos en la cancha de fútbol de los argentinos arrojaba papeles o la cinta de documento cada ves que un equipo preferido iba saliendo dispuesto a dejar su conjunto en el césped. Conocimos las “guerra de los papelitos”, clave humorísticamente a tal punto que esa imagen no ayudaba.

Deja atrás esa imponente y majestuosa peripecia de haber unido el Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, o la Buenos Aires-Caracas, rendidora maquinas -sin saber si 1 volvía- para eso se evoco concretar algo similar como si fuera sus 30 años.

Desde la institución capitalina el ACA presento a Paoletti, directivo. Recalde, aporto lo sujo y el promotor Jean Pasture, de nacionalidad francés ellos actuaban silenciosamente.

Foto 15

¿….Y el encuentro.…?

El libro de ruta era demasiando grande y pesaba 3 tomos para que resultara más manejable y entender lo que fue el Rally Internacional “Vuelta a la América del Sud”, el auspicio del BIR (Banco de Intercambio Regional) premio YPF s.e (Yacimientos Petrolíferos Fiscales).


La rampa y sus calcos pegados en los autos imitaba el diseño de aquel 46ème Rally Automobile de Monte Carlo, esa vuelta conto con 39 días 10 etapas agrega descanso físico autonomía de parques cerrados y las extensiones imposibilitaron asistencia 3º integrante se llamo mecánico.

Hubo más de 60 inscriptos, entre ellos los argentinos que fueron variado dividido 4 categorías la (A,B,C,D,) personalidades y los vínculos de c/u.- y las hs. de competencia en la largada iniciaron 57 binomios. Existieron sanciones y las regulaciones particulares en los primes corridos.  

Casi 30 mil kms. de caminos 28.592 kms. considero -la prueba más larga del mundo- supera el itinerario visto en el raid Peking-Paris, de 1907.


Esos tramos de velocidad libre en ripio y la montaña, nieve derrapes hasta ver desérticas. En el cruce hacia los pueblos con estilo soportar los guadales, tribus indígenas con ollones 80 mts. otras de enlaces previo a su recorrida de trayectos y las verificaciones.

El lodo y la lluvia se hicieron presente quedando empantanados, en Magdalena, cabecera del partido homónimo provincial los reenganches y el reagrupamiento eran costumbres incluso las instalaciones del Autódromo General San Martín, vivieron sus vueltas en el Circuito 9 (3.353 mts) ideal por su contenido de ser trabado la curva de Áscari y la S de Senna, especialmente para el Gran Premio de la Argentina, disputaba el CMF1FIA.   

Inmovilizo con la atención de todos aquel insolentes y las ópticas de luces. El publico. Se viste de enorme popularizaciones “locales en el rally como tal”, en nuestro país.

1979

Bertrand, creó la asociación 5/5 continentes restituir el poder y quiso valorar en el medio de la creación que ocurrió con el PARIS-DAKAR OASIS, terreno poco conocido sin embargo resulta atractivo esos 10.000 km. pertenecían a África, ¡…6 países traspasan…!

Neveu - Gaignault

T. Sabine [h], no le perdió pisada en organizar el rally “Trans-amazónico”, en Brasil, más el que uniera “los Andes con el Amazonas”.

1981

En la RA s.a (Renault Argentina) traería y presentaría el importado francés a la industria automotriz argentina, se llamo un Renault 18 TX, equipaba 2 Ltros. en vez de 1.6 fluía el semi-deportivo aunque en el medio existiera otro lanzamiento de la carrocería tipo Break, versiones TX ranchera o la GTX rural.

El raid travesía turística iba teniendo convocatoria en la fase veranea.

La idea nació por parte de Lionel Houssiaux, se une Miguel de Palma, Alfredo Kerschen y Federico Olivier. Originalmente fue La Pampa, los lagos y las montañas. Se conoce el que hicieron 8 jóvenes algunos eran de Buenos Aires, 4 franceses y 1 austriaco. Con la Renault 4S, recorrieron 11.000 km. por el sur del país. Tuvieron la inscripción de “Raid turístico al sur”, en ambos laterales. El ACA donaría sus cartografías.

Mientras tanto en la Costa Atlántica argentina, insinuaba la practica del autocross en la arena aunque son hechas en circuito preparado con tierra mas tarde oficializaban verdaderos safaris de aventura con enlaces y etapas a cronometrarse. El estilo parecido realísticamente.

En 1984, el inquieto de T. Sabine [h], recibió invitaciones de corredores locales visita la capital Ciudad de Lima, fue precisa para suponer que desarrollarían un Dakar, sudamericano.

Con el 1º tratamiento pintoresco de los paragolpes y salpicadero es observada en la de GTX-II, inédita fue la Break, con transmisiones del 4x4. El safari, fue creciendo en sus carreras en los bosques algunas tenían el pantano y sus puertas marcada en aquel fango laguna formándose hasta vadear las selvas provincianas e/e.- otros.

En la VEFRA (Vehículos Especiales de Fabricación Renault Argentina) encontramos liderazgo del Proyecto Dakar, mencionamos a O. De Simone y A. Martino acompañados de O. H. Safar, quien arreglaba pieza mecánica su edad era de 31 años y J. E. Bordas, de 22 años le seguía sus pasos.

La esperanza de ellos

Si bien el 4x4, iba instalándose en el país tuvo adepto en estas características.

Parada obligada

En el ACA se presentaron con la concurrencia de J. M. Fangio [p], F. González y J. M. Bordeu [p], brindo un prestigio inigualable para el desarrollo planificaciones logísticas. Argentina, vivía otro momento de gloria con la obtención de una nueva World Cup (Mundo Copa) de México.

Con la industria a pleno el GTX II, vuelve a mejorarlo con los accesorios de un ordenador que apreciamos las naftas y esos vidrios eléctricos traseros.

En cuanto a las especiales, se destaca:
  •          GTX II Break 4x4 1986, 2.0

Eran muy escasa las noticias que llegaban sobre el Dakar. En la Renault, estudian a la:

  •          LX Break 4x4, 2.0.
Renault 18 GTX II 4x4 en versión Break, m. 2 Litros.

Se considero elegido y revoluciono consiguen comprarlo usado a nuevo y con poco km. excelente estado de conservación “Las cenicientas”, estaban casi lista pesando 1.500 kilos c/u. El periodo de pruebas realizado en la Costa Atlántica, las arenas pinamarense y los médanos geselino fueron testigo de conocerlas andando a 140cc.


O.S.A. Berta [p], se encargaba de los controles en el operativo de cuestiones.

Intrigante a la espera de sus representaciones

Al año siguiente, la PPC (Pilotos Para Competencias) se acerco y dio el si. Solamente los diarios publica esa foto teletipo de mala calidad y un reporte noticieros internacionales no obstante, las revistas especializada nacionales hacían apariciones con el tema del 9e RALLYE PARIS-ARGEL-DAKAR TELEFUNKEN.


Foto 26
El Gráfico, decidió apoyarlos enviando a Orlando Ríos, 1º periodista en cubrirla. Más tarde salía publicaciones europeas tratando sus consideraciones indiscutible palpita el equipo argentino.

Vincent Willem van Gogh, un pintor que le dedico las cartas a Theodorus van Gogh, su Hno. menor de ella rescatemos esa frase titulada “Le moulin à vent a disparu, mais le vent souffle toujours, que fuera inmemorial se traduce “El molino ya no está, pero el viento sigue soplando, es aclamado a que nos llamen “dakarianos”.

Con ese NUNCA DEJES DE SOÑAR! acelero las excursiones.

El sueño de un puñado de hombres, a pulmón cello ceñirse en estos Sres. como L. Romero, un radiólogo de 44 años y el Dr. A. H. González Virgili, médico de 43 años y O. M. Gómez Comelli, contador de 34 años con el empresario D. O. Gil, tuviera 32 años integro el arrimo. C. F. Sarthe, consultor de 33 años y D. Buteler, de profesión economista contaba 31 años imaginaron a esos pilotos o personajes ni ingenieros tal ves preparadores.

Se consigue “sponsors”, el reconocido SC (Supermercados Carrefour) de origen francés confió en los argentinos ir a la travesía. Audaces cedieron exponerla, logra propaganda ajena despoja la venta de vehículo de calle que sumo objeto personales. El viaje se hizo en avión.

Informaciones….

No existía tampoco internet sino un Télex y los faxes, coordinar se hacía imposible lo único es el Teléfono y el correo postal, a modo de averiguaciones la recategorización en los automóviles argentinos se encolumnó a la clase Amateurs, 4% de t. tripulaciones 3 personas “viejos”, raides aventureros el arreglo original permitió estar en la de Prototypes & Buggies, 6% de t. corriéndola. Sin el GPS y las comunicaciones tornaría peligroso.

No es de película

En ese abandono de la 4º Etapa en (El Golea - In Salah (679 km)) las suspensiones colapsaron y no olvidemos el robo instrumentales y elementos en el vehiculó Renault, cuya salteamiento estaba ocurriendo. Una metáfora llego tan pronto como se podía.

Verdoy y Fournais, coopera que “Il sera presque impossible de faire le rallye Paris-Beijing. Nous aimerions faire quelque chose en Argentine. traducido “Será casi imposible hacer el rally París-Pekín. Nos gustaría hacer algo en Argentina.

Al regreso el parking en el balneario del ACA de Necochea, exhibió luego en el Museo Fangio, de Balcarce. Es que 35 años después, visita los festejos clásicos en la FNA29 edición.

Era común ver aquellos famosos trans-patagónicos, que eran más largo todavía le decían “el Dakar criollo”, por estas tierras se corrían.

Prueba de marathon anexo a las de no torneo oficiales

Con el paso del asistente Patrick Verdoy y la pintora danesa Susanne Fournais, ellos decidieron embarcarse con su propia productora descrita en llamarse (azalai) planifica eventos a futuro. Chile, seria el indicado de recibirlos a ambos.

1988

La ESA (Exploration Society of América) pagaría por su ruta al grabarse esos documentales promocionales con la insignia de buscar auspicios generales. Podrían pasar:
  •         Venezuela,
  •          Colombia,
  •          Ecuador,
  •          Perú,
  •          Chile y Argentina.

Los inconvenientes detectado tomaría en los organizadores a exponer otro diagrama:

  •          Colombia,
  •          Ecuador,
  •          Perú,
  •          Bolivia,
  •          Chile y Argentina

En el cross-country rally, es iguales al marathon desliza a campo traviesa. La resistencia física hasta mentales lleva sin detenerse en los franceses, inventa intervenir sus conductores no se completa ni existe navegadores “que cantan”, proporcionándoles instrucciones en los mapas y las brújulas consideramos “girar a la izquierda”, “seguir recto”, y “girar a la derecha”.

El raid soporta un calor intenso, arena sobre todo el viento con obstáculos. Al clavarse hay herramientas necesaria se proponen a sacarlo del paso en problema. Se identifican camionetas a los coches en la actualidad. Con una potencia pueden llevar dupla duradero exclusivamente carrera cronometrada en circuito de todoterreno.

Trans-Amazonie o es el Trans-sydamerikansk rally

El punto de salida concentro a Cartagena de Indias, hubo incertidumbre anotados 184 equipos y se dispuso el regalo del roadbook de la prueba, financiamiento en las agrupaciones de países tocaría 14.000 km. de camino en 24 días de competición multiterreno 8.700 millas. Ese final se produjo en Buenos Aires, con 31 teams pudieron desafiarlo.

Cagiva Elefant

Lada Samara VAZ 2109

La DA s.a (Deporte Aventura) nos deleitaba con el rallyraid maratón denominado “Rally Fin del Mundo”. En el ojeamos la presencia del binomio Sancristiano-Canabal, sobrevive la que estuvo en el Dakar, acelerándola.

Safariland, organizaba las travesías “I Raid del Coraggio”, por todo el mundo es de origen italiano y programo 1 en Sudamérica, la 7º y los Fiat Panda 4x4, estaban listo no así 5 unidades habían quedado sin conductores.

La Patagonia, seria elegida previo iniciar «La Ciudad Eterna».

Con camiones IVECO (Industrial Vehicles Corporation) 4 camionetas Rayton-Fissore Magnum, apartada en veicolo utilitario sportivo traducimos a vehículo utilitario deportivo tenían las tracciones integrales. Invierte su recorrido al partir esta modalidad en la sede central del ACA. Ya eran 35 con el nuevo trayecto incluíamos una parte de:
  •         Buenos Aires-Mar del Plata o Mar del Plata-Monte Hermoso, continuaba andando.
El de insistir en volver a representar en forma privada y darse un gusto personal tripulaciones argentinas que ya venían preparándose para el 11e PIONNER ® PARIS-ALGER-DAKAR. Lo hicieron con una parecida vista en el Trans-Amazonie, lo único que cambio fue el color en negro y se llamó la Toyota 4Runner V6, traiciono ese principio en París-Barcelona, de 1120 (km) ocasiono una salida de la prueba.  

En 1990, es vendida la unidad del rombo a una familia sucedió el hurto no deseado. Si miramos e indagamos posee un reempadronada en San Isidro, es la patente alfanumérica (VUW 813) que circulo por las calles empedradas de la zona norte del Gran Buenos Aires.

Esso South American Marathon Raid '90

Comenzó en la Republica de Lima, las 11 motos y los 40 coches más camiones. Fueron otros 10.000 km. a través de:

  •          Chile,
  •          Argentina,
  •          y Bolivia. mas el retorno a Republica de Lima, donde finalizaba.
En las hojas estuvo A. B. Morando, un piloto que se movió por todo lado cuando corría en los autos y el aporte de J.L. Del Buono, con I. Bromberg Dubreuil, mas el G. Corbetto. Se atravesó desiertos, selvas ecuatoriales, puerto montañoso andinos y la gélida tundra de Ciudad de Ushuaia, sus reparaciones a la orden del día.

Este raid sudamericano, lo patrocino por la televisión japonesa y los neumáticos también. Había forma frívola de destrozar beneficio dona a grupos dedican preservar tópico tropicales. De la misma manera se hacia la Trans-Comechingones, de la Argentina.

Soluciones

En 1992, proliferaban el safari, con sus pruebas tanto a niveles nacionales rescato esa que era el SAFARI TRAS LAS SIERRAS, del CADeVa (1º Club Automovilismo de Valle) de aquí surgieron pilotos como es el caso de Lino M. Sisterna [p], asimismo contábamos con aquel DESAFIO PATAGONICO 1º Edición, y las provinciales costeras desliza el avance que tenían otras competencias y el Safari OBEI, en Villa Carlos Paz, es acometido más adelante.

Tony Carss, preparo entusiasmar a la concurrencia tratando de imitar el brote inicial del Coupe du monde des rallyes tout-terrain, traducciones seria que es una Copa del Mundo de Rallyes Todo Terreno, eran 7 en totales con un margen de correr los rallyes, bajas, y un desierto.

Este hombre se conformo con la belleza de Canadá.

¡…Era inevitable…! revivirla ya habían pasado 25 años de esa locura que sujetaron en la mente de Dickson y Hopkirk, inventarla o acrecentarla complace a más de 1 pide concretarla.

1995

En la Londres-México Retrospective Rally, con la novedad de un nuevo interesado en llevarla a cabo era corredor que animaba el automovilismo de velocidad británico podríamos saber un poco más de él.

¿….Verdad….?.

Soltó producciones de la tv. en la grilla

Nicholas Brittan, nace en 1936 y se originaba su deceso en 2006. Este periodista o escritor a la ves lo llamaron como un trabajoso de marathones de rallys sucede en el Reino Unido, carpetas estaban desapercibido hace rotar las pruebas de rallies comunes dispuesto a dirigirlas.

Partió esta Londres-México, desde otro lugar que fue la casa de campo y la mansión inglesa de Wilton House, en Wilton, cerquita de Salisbury, en el condado de Wiltshire. Vivieron numeroso condes de Pembroke, durante unos 400 años de vida.

La velada atípica británica y con escases de publico asistente.

Los 59 anotados sumo en vehículos ya restaurado a nomenclatura en “historic o el clásico”, agrupaba diferentes clases (B,D,C,A, o los nºs impresos) emocionante alcanza a rescatar parte del recorrido original, pero aunque tuviera se redujo a los 15.000 km. aparto algunos. El itinerario no era menos arriesgado.


Con la disputa de 30 días, en correrla asiste anciano mecanismo vivido y comparte la bella de actividades ruteras acaparando en un principio a toda Europa-Lisboa, 1º sección de carrera. El sudor acaece esos tramos cronometrados de Arganil-Alqueve y la Folques-Lomba.

En la Sierra del Açor, situada en el centro portugués formaciones Cordillera Céntrica, envuelta de meseta hay grandes elevaciones. Un recuerdo imborrable por lo rapidez que era a la hs. de pasar desafiantes que aceleraban m. a m. automóviles admirado estela de pasajera entrante.

Una mezcla y una llegada particular

Otra vez anoto un argentino nos referimos a Hodari, que llamo a Olson, como co-driver y represento estadounidenses promociono en la FIA (Fédération internationale de l'automobile) lugares orientaba hasta llegar con el Ford Mustang, de la clase (D, y 9,) clasifica en el 45º puesto.

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El deslizamiento a São Paulo, su traslado permitió el uso de transporte aéreo gigantes aviones de carga o cargueros de Antónov, continuo los periplos patrimonios sudamericanos en si.   

Ese enfrentamiento tenido en la República del Perú y la República del Ecuador. Negociaciones con la embajada británica de ambos países, se vivieron garantizar un alto el fuego de 6h. y el rally estuvo en peligro su paso por sectores.

En el X-PERIENCE TOUR, de José Mujica, en la Argentina. Acercaba las promociones coberturas y difundir la aventura del 4x4 en travesías, paseos, expediciones como competir en toda Latinoamérica, marco el camino de X-PERIENCE. Se acuerdan del programa X-PERIENCE TOUR TV, aquel puesto al aire en la pantalla de Fox Sports Américas, más de 14 años consecutivos.

Preparan el arribo de las camionetas

En 1º lugar había que buscarle un recorrido secreto que se daba a conocer antes de largarse una prueba de este tipo como lo es un cross-country la rectora mundial representativa del ACA en la FIA salieron con dirigentes y las autoridades máxima hasta corredores de rally tradicional o mundiales añadido a cumplir el petitorio planeado a su concertación.

Se hablaba que el balneario costero de Pinamar, podría iniciarse la prueba con terminaciones en Córdoba, capital o otros puntos del país. Organizadores, desistieron de la propuesta.

¿….Y entonces en que quedo la nueva movida….?.

Con un trazado corto por la Pcia. de Córdoba, así veíamos como se apostaba a la novicia y penetrante de los motores poderosos que a la hs. de acelerar desgastaban un montón.

Foto 37 s
Por las Pampas Rally,

La expectativa era a mayores y la Copa Mundial de Rally Cross-Country para Pilotos y Copilotos (Grupo T1) estaba en suelo argentino para disputar su copa programada, es ganada alusiva en Recalde-Picco, el italiano animador en las motos en el rallyraid ambos con un Mitsubishi Montero a nuevo y de estreno importación temporaria, el suizo Gianclaudio Giuseppe Regazzoni, nos visitaba nuevamente.

Quedaba los ecos de aquella participación en la carrera de regularidad en el V Centenario de América, Buenos Aires-Caracas-Nueva York, de 1992, con una Ford V8, con su mujer de copiloto recorrieron al principio unos 9.000 km. después 20.000 km. más.

Regazzoni, fue invitado especialmente al rally participo con Straimel, en un Mercedes Benz G Class Evolution W463, consigue el 10º puesto. Aunque se inscribieron las motos transitorias.

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Alberto Descotte, el ex-navegante de rally concesiono una estructura de crear ese mini-campeonato de Cross-Country 4x4, en 1998, con las camionetas e motos corriera juntas y dividiéndola por reglamentos. En los Cursos de manejo, se turnaba en varios country de:
  •          Mendiolaza-
  •          San José-
  •          y por ultimo acudieron a los Bomberos de Venado Tuerto-

El off-road iba con todo porque se conoció la 1º revista dedicada al tema. Se abruma como Track Low Magazine 4×4, de los cuales traía las travesías que eran cubiertas.

El desenlace a la vuelta de la esquina

Las unidades de Renault, entre ella 1 paso a integrar el 2º Plan Canje para Autos en la Argentina, el desguace por completo esperaba emotivo adiós definitivo se parece a un portaaviones -ya sin operaciones- en el mar así terminan los autos de competición.

Se conoció la expedición Nihuil, a los volcanes mendocinos.

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No solo era esto en aplicar hasta reunirse convocatorias en las 24 Horas de La Costa, seguir con el rally cross-country, fue transitorio e/e.- artífices que los practicaban otras la de Cup 180 “99”, amateur y con prólogos en su haber y las finales concretadas en (Mendoza-Neuquén).

En el Rally-Raid o Cross-Country, como se definía ya mostraba intereses carreras irán en acenso logra atraer a más corredores por ejemplo a: Luis Pérez Companc [h], apresuradamente con otro Por las Pampas, el Arq. Eli, con el Ing. Remohí y la locutora Laura B. Cerezo.

La puesta a punto

Tiziano Siviero, un italiano que fuera navegante en diferente categorías abarco el rally en si esto favoreció y permitió ingresar definitivamente en la deseada CMRCC acompañado por el Campeonato Mundial Abierto de Motos, en 1 sola Copa del Mundo. Los complementos del Campeonato Mundial Abierto de Quads, sobre otra Copa del Mundo, integrada a ellos.

Los vehículos 4x4 se multiplicaron en el país y los importadores, el fabricante en el mundo necesitaba mostrarlo en los caminos de San Luis, situaciones estrechas diferencia con el famoso Desierto de las Salinas, conocida como «la nada» un error en la navegación podría dejarte afuera de carrera sendero no figuran descubre el marco. Con la travesía de Mitsubishi Córdoba, a Villa Gral. Belgrano, en campo a tracción percibíamos.

2000

En el 22êmê Paris Dakar ® Cairo TOTAL, se caracterizó por tener a varios argentinos entre ellos los Hnos. Pérez Companc, a bordo de una Toyota Land Cruiser diesel Serie 100, colores verdosos fuertes y su dueño era Jorge Murano, radicado en el exterior y el premio fue llegar en el 67º puesto. Completa la dupla de Gora-Gomes, en su arribo pisando el 91º puesto. En otro aspecto, remarcamos la presencia de J.P. Raies-Volta, que oficializaron pertenecer como "mochileros", después desertaron. Eduardo Blanco, quien se anotó con su [h] no pudieron salir de la partida.       

Descotte, apoyado en las entidades históricas que en su rol defendieron a los rallies federales. Sin descuidarse preparo ese Certamen Argentino de Rally-Raid. Simulaba controladores activo deportivo ya programado para hacerlo realidad al año siguiente.

Resiste soltar motores de
2T y 4T generales


Paredi - Paso
Hubo una que se corrió en las costas argentinas marítimas, que fue el 1er Raid Cross-Country del Atlántico, por el CACC y la recordada revista pronto a editarse con todo lo sucedido en materia de safari y los benjamines raides. Aseguraba que el espectáculo es entretenido, más aún en caminos tan particulares de aquella humildad costera. Se barajo correr por la Cordillera, la pelea de San Luis, reclamaba sus fechas.

En las 24 hs. de Pinamar, se desarrollaron al pasar un raid girando toda la jornada es decir de día y la noche.

¿….Había que estar….?.

Hubo apariciones del flamante TATT (Trofeo Americano de Todo Terreno) conformo en un campeonato nacional e internacional de todo terreno amateur. Ganar y sumar los equipos de hasta 3 tripulantes c/u. Frecuentaban en:

  •         Villa Elisa “Entre Ríos”
  •          Necochea.
Y las Producciones de TV El Garage y el Desafío El Garage 4x4.

Se manifestaron en carreras de lance unidades 4x2, envía la potencia del motor hacia la delantera o trasera configuraciones menos complicada que otras pueden ser vistas. No podría faltar ese programa de RAID 4x4, los viajes con el tráiler.

Se dedicaban a llevar las imágenes a sus fanáticos y todo lo que se necesitaba en una peripecia de las ruedas salvajes. El otro paso, acudimos a la organizaciones promueve un Campeonato Argentino, por parte del ACA ya se hablaba por ese entonces.

La unión….

Con la acryr (Asociación Cordobesa Regularidad y Rally) por un lado y la OA (Otta Argentina) se implementaba la traza lineal a los raids. Ejerce las caravanas, sostuvo como la de:
  •         Córdoba-Ecuador, de 18,000 kms en 23 días.

Aparece en escena un tal Muñoz, con su productora televisiva llamada MTM Producciones, se intenta con las clínicas e paseos hasta reuniones de camionetas 4x4.

Existieron las travesías publicitarias de Movicom Bellsouth, el Club Amarras, pugna Experiencia Telefónica 4×4. Expediciones 4x4 TT, el rostro a lo desconocido formato deseado para hacerlas. Prolifero el Master Track, es la 1º competencia Nacional de Todo Terreno. Había destreza y las habilidades conductivas. Se aleja la 4x4 TRACK LW M A G A Z I N E, a través de su ultima emisión de salida.

Retrato

La iniciativa nos lleva a que el ex-jugador de futbol de liga nacionales un argentino me refiero a Alfredo Oscar Videla, un propulsor del 4x4 en la costa y emplazamientos TODO 4X4 TERRENO, quien intento a cabo un Campeonato Argentino de Rally Cross-Country, en la región 1º fase.

Federaciones, se opusieron porque la Co.P.A.M (Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo) le propone integrarlo al Safari, un raid a parte y la decadencia abrumaba en esa Clase 5, en desarrollo para las 4x4 del Rally-Raid.

Coirón R-21 trasero 4x4
integral.

Entorno al decidió de las guaguas a saber, que fueron vistas transitoriamente:
  •          en Pinamar de 2002, acuden al Safari c 5 
Con el RECORD DE ALTURA EN LA CUMBRE DEL MUNDO, lo catapultó a Benítez-Gutovnik, con una Toyota turbodiésel SRV, que rindió al máximo cuando trepaba su cometido, pero no es el caso sin haber representado a su proyecto en curso que era 4x4 ATRACCION.



Videla, le apunto a organizar encuentros nacionales y los desafíos por caminos zonales de tierra y las Sierras, conto con circuitos preparados. Hubo 1 en especial que son los de “barro”, “trial”, y se hacían en el predio pegado al aeropuerto sobre la ruta y famosa “las brusquitas”.

La insistencia de los organizadores del TATT argentino, eran constante:

  •          en Miramar, las 12hs. del TATT de J. Mujica
Con la proyección….

La STN (Secretaría de Turismo de la Nación,) sancionaba la nueva Ley Nacional de Turismo, sectores privados y el CFT (Consejo Federal de Turismo.). Producciones, se desquito por las costas de Necochea, con R. Sánchez, sus clásicos en el Desafío Aventura 24 horas de 4x4, carrera ensimismado de 24 horas en los médanos colaboro la Agrupación 4x4 Necochea.

Párrafo a parte son las camionetas DAKAR PRESS TEAM, siguen al Dakar. Se inicia en la edición que presento en Clermont-Ferrand-Dakar.

En el Rally Patagonia-Atacama, de 2004, se anticipo lo deseado y rememorar en el ex-Paris-Dakar, mas de 3.000 km. tuvo el rally los episodios de aventuras y el descubrimiento a enfrentarse con nuevos panorámicos. Ejemplos:

  •          montañas,
  •          desiertos,
  •          enorme dunas y la playa del Pacífico
Fue el cierre del calendario Internacional a modo de transición. En todas partes dejo aquel Campeonato Argentino El Garage, e/e.- otros.

En el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) el organismo estableció la Ley. (n.º 25 997) que se publico boletines oficiales de rutinas.

Se complementaba

Comenzó a correr y mostrarse ante un publico que respondía a sus convocatorias de la ribera. Se llamo torneo la Travesía 4X2 o Safari 4X2 y el Safari Chacarero en la Pcia. de Buenos Aires, supo caracterizarse parecido al Safari, sin autorizaciones eran llevada a cabo y casi elevaron suspenderlas cambia de terrenos para desarrollar las actividades.   

A propósito de Benítez, fue consagrado de nuevo campeón del T.A.TT. COPA fate, campeonato off-road argentino omite el X-PERIENCE, con su equipo el 4x4 alistaba esa impresionante Ford Ranger XLT Power Stroke TGV, se conserva en planos a “Raza Fuerte de Ford”. Instigada con el Club Ford Off Road, pintada sobre los costados.

Esa robustez, potencia, seguridad, tecnología y la calidad, sobre todo.

Foto 52

En los lugares no hay senderos abiertos, se le presentaba con la “tierra”, “el barro”, “la arena”, y ese congelado “hielo”, a través de carcha en los neumáticos de clavo tuvo que afrontarla destaca:
  •          en Mina Clavero, Córdoba y General Alvear, Provincia de Mendoza.
Su amplia trayectoria lo llevo a Benítez, el dictado de clínicas de manejo defensivo en las camionetas, servicios para empresa vinculada a la minería y al petróleo considera como un corredor experimentado en el mundo del Todo Terreno. En el TATT Latinoamérica, es:

La fosa maldita

  •         Perú, Bolivia, Argentina,
  •         Ecuador, Colombia y Venezuela;
A.C. Videla, el gran piloto y coordinador salidas quedaran atrás esas visitas al vivero Dunicola hasta Mar del Sud, con arroyos. La de Centinela del Mar, conjuga médanos grandes y altos en un paso por las lagunas o los bosques.

2007

Intenciones era federarla en cada presentación de la TRAVESIA 4X2 CASTELLENSE.

La “Cross-Country Rally World Cup”, se traduce “Copa del Mundo de Rallies Cross-Country”, eligió su bienestar encontraba un escenario espléndido, sin precedentes favorable en países de América, la Argentina y Chile, se centro atenciones corredores europeos quienes muestran cada vez más aceptaciones por venir a estas latitudes.
Por las Pampas Rally, paso a llamarse Patagonia-Atacama.

Como siempre sumo p. en el CM (Campeonato Mundial) separa en motos o quads más de 3.500 km. de ruta. A eso le agregamos el que tocaría sus ediciones muy pobre: 
  •          Bariloche-San Pedro de Atacama,
  •          San Martín de los Andes-Iquique.
  •          Bariloche-Iquique.

Marc Coma

Se nos cruzó el Inter Country 4×4, es una realidad. Mujica, contrataca con el Pirelli Adventure Challenge, evento de aventura orientaba en los periodistas.

A parte que era el Dakar Series, la serie anual de competencias tt. de rr. (todoterreno de rallyraid) similares a las del “interrumpido”, Lisboa-Dakar, obtienen popularidades inminentes. La OTTA (Organización Todo Terreno Argentina) es integrada por David Eli [p].

Casi en un concilio….

Con respecto al Por las Pampas, su responsable comunico a la FIM (Fédération internationale de motocyclisme) no realizarla como estaba previsto ese momento ya que la FIA anuncio a Brasil, candidato compartiendo acciones motrices.

En la DR (Dunas Race) de Marcos Ermírio de Moraes, de por medio.

Con el “Rally Internacional dos Sertões-PLP 2008”, cuya denominación se conoce. Goiana, estado de Goiás, estuvo el SE nocturno acapara más de 5.000 km. finalizo en la playa brasileña del Atlántico. Unificaba a los Cross-Country, posiciono fuertemente.

El venir de los invitados

Unos 20 competidores argentinos y de la Republica del Uruguay, en preparar sus (motos, camionetas y camiones) le aseguraban a nuestro convocante conocedor por ese entonces, en la navegación fuera A.O. Videla. Se anunciaba el Dunas Raid, simulacro pactado en un circuito costero desde Mar del Plata-Necochea. 

En Sudamérica, estaba a presto de recibirlos. Esa carrera de resistencia y matadora a la vez se preparaba iniciar su cometido. El Rally Dakar. El responsable era la ASO (Amaury Sport Organisation) fieles a sus costumbres de llevarla a cabo meses de Enero o repetir como lo fue anteriormente disputaba las semanas de Diciembre finalizando y terminaba en el siguiente año. 

Lo que sigue, es un listado toco e/e.- las cabeceras:

Panorama

Can-Am 800

Foto 57 e

  •          Buenos Aires-Valparaíso-Buenos Aires
  •          Buenos Aires-Antofagasta-Buenos Aires
  •          Buenos Aires-Arica-Buenos Aires
  •          Mar del Plata-Copiapó-Lima
  •          Lima-Tucumán-Santiago
  •          Rosario-Salta-Valparaíso
  •          Buenos Aires-Iquique-Buenos Aires
  •          Buenos Aires-Salta-Rosario
  •          Asunción-La Paz-Buenos Aires
  •          Lima-La Paz-Córdoba
  •          Lima-Lima

García - Carrillo

La excusa perfecta fue una travesía 4×4 Dakar, tanto en 2009 y 2010.

El MT (Ministerio de Turismo) aparecía con funciones ligadas a C. E. Meyer, como ministro. También estuvo su remplazante quien fuera G. Santos, proviene de la ACT (Agencia Córdoba Turismo) de 2007. En los medios hay diverso que se prendieron.

Fueron mirado millones de televidentes en la Argentina, y en el planeta. Se me ocurre mencionar al canal de los deportes continentales de Fox Sports, su equipo periodístico acapararon todas las ediciones que se corrieron por estas orbitas llevando lo que pasaba con el raid en si.

Otra señal la encabezaron los periodistas Raúl Alberto Barceló y Ricardo Delgado, implementa el Can Am Adventure Tour, un acontecimiento novedoso de aquellos tiempos.

Campeonato Argentino de Rally Cross-Country

La acción se concretaba en el CARCC, es de suma índole las categorías agruparon en los autos se destacó la Toyota importada S.Ø.S traída al país y en motos o cuatriciclos fue el definitorio, aunque luego existiera otro más como el RRA (Rally-Raid Argentino) responsables eran Eduardo Acuña y Rafael Sánchez, constituye en el ACA hizo remarcar controles y la asistencia patrocinios de la FIA que disputo anualmente sus pruebas.

Convoco a variable de fechas en el asfalto, la tierra y lo más esperado fue la nieve.

Su final era:

Foto 59

  •         Gran Premio de Villa Gesell,
El premio valorizaba inscripciones al máximo en el Rally Dakar.

En las instalaciones de RA (Renault Argentina) gestiona aparecer el Renault Duster, con una producción que es desde [2010-2017]. La apuesta se identificaba en el mercado al venderlo como novedades interinas.

Al correr la tripulación de Sánchez-Molinero, con esa camioneta pintada de amarillo donde sobresalía el logo estampado laterales del El Garage, sus presentaciones fueron esporádicas en el RRA de la categoría 4 x 4.
  
Unir el sur hacia el norte….

La aventura única e inigualable. Inicialmente de a poco fue convirtiéndose en un clásico para correrlo. El doble objetivo era tenerla y ser exigente en la Argentina, la usaron de promociones turísticas de punta a punta haciendo los (Kilómetros por Kilómetros).

Las primeras ediciones del DR40, se formaron de la siguiente manera:

  •          2010, completo
  •          2011, se repite lo mismo
  •          2012, acorto
S.Ø.S Dakar Team (nº 428) Personal Total

Estuvieron con la Toyota impecable de presentaciones, integrantes como Young-Benítez-Lozada. Todos pertenecían a la “docta”, un team solidario anuncio su cometido de encarar el Dakar. Siguió el verdadero espíritu de esa carrera.


Lo bueno es que pudieron arribar a la meta. En Mar del Plata, permitieron el gran espectáculo significo “operativos dakar”, revolucionaron a medio mundo en las costas.


Sergio Lafuente

Con el Desafió Litoral Rally, abarco novato interior de los Dakar Challenge, en su 1º edición constituyo la penumbra de dureza en las motos, coches, y el quads 4x2 o el 4x4 y la UTV dieron comienzo territorios sudamericanos contenía 3.454 km. de trayectos se integraba 1.840 marcaria TC (tramo cronometrado). Afecto a Misiones, Corrientes y el Chaco.

Tuvo cancelaciones previa en la Republica del Paraguay.

2013

La división deportiva denominada RSA (Renault Sport Argentina). Se unió al recientemente formado el equipo Renault Duster Team, que participó en el Dakar, las unidades prototipas con m. V6 de 3,5 Litros. y más de 300 CV (224 kW) en ellas estuvieron:

Foto 64

  •         Spataro [h]-Lozada y la dupla de Malano-García
Con el avance en versiones digitales hace su ingreso la revista Off-Road CODIGO 4X4, en ella sus contenidos que eran el mundo off-road y las preparaciones 4x4 combina esos viajes por la ruta generales del país como otras.

Se otorgo certificaciones permitida pruebas de América, asumiendo las condiciones necesarias a niveles organizativos la seguridad y publicidad. En Paracas, oeste del Pacifico, dentro de la Bahía, con el mismo nombre se corría el Desafío Inca, en 2 secciones consecutiva.

La ASO y su G..I..E.. V.S.O. (Voyages Sport Organization) envía a la ex-publicación Tracklow, un membrete escrito escaneado en la computadora. Es observado agradecimiento en “operativos de traslado en 4x4”, a patrocinadores e clientes turísticos concurrencia del Dakar.

Inauguraciones….

En el DR40, integraba las Dakar Series. El componente fue arribando más de 125 participantes. Aquí no corrieron los de TUV, si en cambio los de moto FIM e quad FIM que estaban anotados. Esta ves se cambio su recorrido habitual, es decir en direcciones norte y sur.

Avales positivo recibido no dudo en que se vuelva al sur y norte como vimos anteriormente. Sin embargo, tendría algunas suspensiones por medio de las lluvias caídas durante la etapa. En provincia sureña y norteña más alguna céntrica posicionaron albergar el Desafío, paralela:

  •          Desafío Ruta 40 Sur o el Desafío Ruta 40 Norte.
Se conocieron los trabajos de un tal Eli [h], piloto y navegante profesionales animaba el DR40S.

Merecido galardones

En la Costa Atlántica, se utilizó un campeonato de navegación 4x4. Como siempre asistido por J.L. Del Buono, el navegante y fans ya retirado en la actualidad. Es común que en la Renault, llevaría el nombre de Renault Duster Dakar Team, para el año próximo.

JPSisterna Rally Producciones,    

En la que acaparo con la AcARR (Asociación civil Argentina de Rally Raid) un nacimiento del CANAV-RALLY RAID, los Campeonatos, denominado como Categoría y el otro Navegación. Eran fiscalizada por la FE.S.A.D. (Federación Sanjuanina de Automovilismo Deportivo) depende de la CDA (Comisión Deportiva Automovilística) en el ACA.

Honda CRF 450

Arrellaga - González
En el Desafío Guaraní, lo forzaron en 2 oportunidades.

Se conoció el final del CARCC y un posible resurgimiento en 2016, con la iniciativa de ser el Rally Cross-Country Argentino, destaquemos de esa carrera como lo fue el Rally Desafío Chaco, en Resistencia, más el de RALLY DEL NORTE NEUQUINO.  

Con los prólogos y la posibilidad de que partieran los camiones en el seno del RC-CA. En Mendoza, ecos del Mendoza safari. En el RDDT, concretaba alejamiento en los rallies Dakar, con sus participaciones oficiales la cual se presento a:
  •       Lavieille, un francés que dedico su vida en el motociclismo y actualmente es piloto de carrera automovilística resistencia
No olvidemos que la Renault, incorporaría y lo tuvo a:
  •          Bradach-Corvalan, argentinos  
La Renault modificada y presentada con un motor V8 Nissan VK50VE, obtiene la caja de cambios SADEV, sus amortiguadores Reiger e pinzas Powerbrake, de 6p.

En la Argentina, teníamos creaciones del Dakar Press, lidera un tal C. M. Nagler. Los grupos de seguidores de esta prueba eran constante. Se afianza el SCORE (Southern California Off Road Enthusiasts) un organismo dedica sancionar el todoterreno desérticas asimismo en México, 1º vez en su temporada con 4 carreras.

2017

Con el Argencam Dakar Team, desempeñaba tareas de la categoría T4 y T5. Continuo su estadía en el Rally Dakar, seria carente la RDDT. Acudimos a un nuevo cambio, se trata de la división motorista que paso a ser el RST (Renault Sport Technologies,) cuyo antecedente marco rallys cross corrido en el extranjero.

Percance obligaron a que estuviera el Dakar Press Sudamericano, staff. asistiéndolos. En Paraguay, traería los MINI RALLY QUIINDY.

Hoy ya no se ven bolígrafos
o anotadores como era
antes esa mini Tablet, hace su
cometido con un solo dedo
de la mano es operada la
pantalla táctil guiamos al 
conductor de los tramos


Esos puntos por el “Campeonato FIA Codasur”, en la división de motos, quads, y los autos. Se programa un “Campeonato Mundial de FIM Rallies Cross-Countries”. En el RDDT, hace su presentación una vez más en el Dakar, siempre individuales.

Sobrevoló las apariciones del Campeonato de Travesías de Navegación. Al crecer el Desafío Ruta 40, aporto principal que es la Ruta Nacional 40, etapas y es de 5.000 km. extensiva.

2019

No así se concentro que la A.A.R.R. (Asociación Argentina de Rally Raid) tomara decisiones en renacer actividades de las camionetas 4x4, programa especiales de Arena Extreme, para el CaNav. Como era muy prematuro en A.O. Videla, acopiar una:

  •          ESCUELA DE MANEJO, y pensaría en un PROLOGO PRESENTACION.
Reinventaba ese logo de Travesías - 4x4 - Cursos - TODO 4X4 TERRENO Cross Country - Trial. Los Campeonatos de Travesías Todo Terreno de Mar del Plata, se escucharon.

El Todo Terreno - 4x4, estaba en camino.

Discusiones
Elegir o preferir conservarse

En el tributo al teams argentino de Renault, con un tal Daniel Michelin Agilis. Se planeo rescatar la única “cenicienta”, en un deseo de volverla viéndola en acción y recordándola. Martin Ariel Aliandri, un apasionado de las carreras junto al RCA (Renault Classic Argentina) iniciaron el proceso de replica con Daniel Monzón, estuvieron 3 años trabajándoloEse reencuentro anímico en quienes armaron sus escapes y el letrista pintor. Los dibujos de Alejandro Salvay e Lizzo Art. No descarta la miniatura acercada por A. Fiore, movida le faltaba algo especial vinieron los “protagonistas”, 6 de 8 que fueron al Dakar, continuaba el fervor de las “misiones argentinas”, conmemoramos activamente siempre.

South American Rally Race Argentina

Fue el comienzo de la nueva era esta prueba Internacional de 7 etapas, el off-road se tildo en 3 provincias del noroeste argentino. Las acciones se vieron en los canales Rally Raid Televisión mas el canal 9 local. Su recorrido al principio en la Ciudad de San Juan, y una terminación en el departamento homónimo Santa María, que posee en San Fernando del Valle de Catamarca.

La serie de corredores inscriptos postulaban esa clase de competiciones:

UTV Yamaha 1000

  •          de UTVs,
  •          camionetas 4x4,
  •          motos,
  •          autos y quads.

Foto 76

El ingenio de c/u. se pudo apreciar en los caprichos al sostener complejos en:

  •          suelos arenosos, dunas,
  •          terrenos pedregosos, sumados a las altas temperaturas.
Asimismo, se añade los 300 o 400 km. agregamos más de 2.200 km. Se dispuso un descanso en La Perla del Oeste Riojano. Esas marathones que se hacían en (Pituil-Tinogasta-Fiambalá) y un final en (Tatón-Cerro Negro-Belén).

En México, la disposición del Sonora Rally. La hazaña y el haber colaborado con el motociclista de o.r. (offroad) A. Junco, por 2009, con motivo del Dakar.

¿….La presión….?

A.O. Videla, tendría sus Clínicas de Navegación o Cursos, previo al Campeonato Escuela de Navegación, el “CAP 360”. TODO TERRENO - 4X4. Con reglamentos y las hojas fueron confeccionada en TTS (Todo Terreno Sport).

Se incluía ambas disciplinas. No pudo ser por que la cuarentena lo afecto aunque diagramaba aquel Shakedown, que las intenciones en hacerlo se toma el contacto con la modalidad.

La pandemia de lado….

En el South, de la A.A.R.R. se repite lo anterior programado y es confirmado. La edición tuvo esa exclusividad por medio del antiguo canal 5 de San Juan, hoy Telesol, que cubría la carrera con micros generales. Se aposto a los campamentos y después de hacer unos 535 km. causa 3 días y sumaron los 1.600 km. de andar. La provincia de Salta, era encargada de sus etapas y descansar. El giro de 180º que tomo volvió al sur aquí presento nuevamente marathones e/e.- (Santa María y Catamarca.) en La Rioja, se consagra a sus ganadores.

Con una reprogramación y la autorización de por medio, se trataba de continuar con el Shakedown de CAP 360- Navigation School Trophy, traduce a Shakedown de CAP 360- Trofeo Escuela de Navegación. Integraba el CAP 360 School Trophy, cuya traducción seria el CAP 360 Trofeo Escolar, las practicas en 170 km. En la NAVEGACION NOCTURNA, contamos:
  •          /Areneros. y se establece una DE LOS PUEBLOS TRAVESIA DE NAVEGACION.

Encaminándose y se
muestra en la superficie
diferente de caminos
con tierra más accesorios


Insistían con el armado del cross-country o el cap 360.

La emergencia sanitaria le ganaba sus prioridades. En algún momento llevo a cabo y la novedad fue que los “pilotos dakarianos”, sueltos dijeron presente tal es el caso de Sergio Rusconi, con su camioneta y parte de su equipo también.

Se anotan “privados”, en los autos y de la “RADIO CAP 360”, allí pasaban espectros e/e.- ello Del Buono, quien navego toda su vida en los rallys. El programa de Entrenamientos de Navegación. Con una revisión, se procede a lanzar lo que es el SARR Series, campeonatos de:

  •          Chile,
  •          Perú,
  •          Bolivia y Ecuador tendrán sus fechas del SARR Series próximamente.
2022

Juan Pablo Sisterna [h], palpitaba la continuidad del South American. El regreso del MT, en su cartera de Turismo y Deportes. Se trazo en más de 4.000 km. significa aumentos a que “Serán 8, 9 o 10”, nada menos en 5 provincias:
  •         La Rioja,
  •         San Juan,
  •         Mendoza,
  •         La Pampa y Río Negro

Son muy conocida porque hay sectores que supo enfrentarse al tortuoso Rally Dakar, cuando aterrizo en la Argentina. Sisterna [h], constantemente observaba. Con 150 pilotos a bordo de motos, cuatriciclos, UTV y las camionetas aporte en navegaciones y el sistema stella es un seguimiento de los corredores más el tiempo obtenido en la práctica.

Fue el gran crecimiento para el deporte argentino. Con un resumen, desde la TDT satisfacer a los que atraía este mundo de las 4x4 en competiciones. A.O. Videla, repetía lo mismo y un calendario tentativo del cap 360, por ese entonces. En Morteros, al noreste de la Provincia de Córdoba, estuvo el DESAFIOS ANSENUZA RALLYRAID. Es variado y presentado en varias comunidades provinciales este CRRA y la acción de:
  •         series
  •         carreras de rally extenso su habilidad en diferentes, de distintas dificultades.

En la velocidad de navegación y resistencia, supera los límites en un entorno natural impresionante. No se descartaba la de X SANTIAGO EXTREMO. Un icono. Fomentaba el turismo en la región, dándole a conocer su belleza natural y cultural. Con el tiempo, incorporo las travesías.

La Baja Manta Enduro Rally, se anunciaba a tal proyecto de correr las competencias de BAJA.

Felipe Escobar

Argentina, se consagraba campeones del World Cup (Mundo Copa) en el Estado de Catar. Una vez más ATRACCION 4x4, se proponía con sus EXPERIENCIAS TODOTERRENO, analicemos:

  •          EVENTOS CORPORATIVOS
  •          ESCUELA OFF ROAD
  •          CAMPO ATRACCION 4X4
  •          EXPERIENCIAS

Es de trasladar a cabo por medio de un equipo relaciona al offroad pasiones en las camionetas, visiones en paisajes y los países limítrofes agregamos las empresariales como organizaciones gubernamentales o particulares, que son únicas.

¿….Detenerlo….?

Ecuador, identificaba en la BAJA PEDERNALES ENDURO RALLY. Al año siguiente el American Rally Race, se movilizo con 9 etapas y en un Sponsor Day, realizo en las instalaciones del predio llamado Berta Experience, ubicado en Alta Gracia, Pcia. de Córdoba. Amerizo aldea de tierra con alguna prueba previa a la cita Sudamericana.

Verificaba la técnica y administrativa, sin soltar prólogo clasificatorio con el podio de salida. De vuelta en el noroeste argentino acorde a los 12 días que se programó y su permanencia sobre Catamarca, el debut de Santiago del Estero, más el acople de Chilecito, para su relax. En el departamento de Coronel Felipe Varela, Aimogasta, centraba marathones. La Rioja, esquemáticamente. Tal así hubo 4.200 km. que se afronten en el Race, naturalmente en las dunas y los médanos con un 50% de la superficie a recorrer.

A eso, se le suma un 25% tipo rally acelerando y los de 15% en río secos estuvieron en el 7% sorteaba las rocosas y el 3% lo hizo por Salinas. Con la 1º vez de la FIMLA (Fédération internationale de motocyclisme Amérique latine) que represento al Campeonato Latinoamericano de Rally Raid, tendría fechas en países como Brasil, lo que es un Rally do Jalapão. Afilio a la CAMoD (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo).

Campeonato Argentino de Rally Raid

El CA-NAV RALLY RAID, contra restaba su posición y entrego su propuesta. La AAV (Asociación Argentina de Volantes) es el nucleo del rescate en accidentes y las famosas licencia médica son tramitada previamente en c/d. delegaciones o antes de iniciar un rallyraid.

Celebraciones de los rallys enduro, se anotan el UTV. Hay divisiones de (EU,) dentro del CaNav Rally Raid. Otro aspecto era el experience, (sin categorías). En Chile, la presencia del:

  •         Atacama Rally o el Campeonato Chileno de Cross-Country.

Perú, es otra de las naciones con el Campeonato Nacional Cross Country. Colombia, desliza el:

  •         Campeonato de Rally Raid Darién, son regionales exponiéndose al CCRR. 

Chevrolet Samurai

En el cap 360, avisaba sus intenciones:
  •          CLINICA de NAVEGACION en ABBOTT
  •          NECOCHEA Escuela de Navegación clínica y practica TRAVESIA
La movilidad se fue expandiendo con el RRE (Rally Raid Experience) aquí en modo turístico, automovilístico y lúdico. Se anotan:
  •         SUV o una camioneta 4x2 o 4x4,
  •          particulares a la categoría Adventure,
Tienen el roadbook a mano para guiarse en sí mismo. Proviene de los raides fuera de ruta en el asfalto e ripido y el manejo técnico del RRE Series Córdoba.

Se recuerda su paso en la organización del Rally Dakar, previamente.

Hostigar….

Mujica, es 1 de los que persiste con las reuniones del usuario 4x4 convoca a las empresas dicta aprendizaje conductivo en los 4x4 respecta su andar y la ATV. No se olvida de esas travesías y expediciones 4x4 a lugares más exóticos e inexplorados del país.

Su retorno en el calendario mundial de W2RC, con las nuevas modalidades raides mundiales a “round”, resurgirán de ese DR40, en salvarlo y ponerlo en funcionamiento.

En la SIX DAY BAJA RALLY, se destacan las marathones (A,B,) en partes de su recorrido.

Con el seguimiento de otros campeonatos y las escuelas de navegaciones, se posicionaron el Campeonato Mendocino de Rally Cross-Country “La Encrucijada”, o porque no La Encrucijada Rally Raid Aventura, es tenido en cuenta con la organización de Hugo Balada, de la ALERCC (Asociación La Encrucijada Rally Cross Country) y en algunas lo tenía a un tal Carmelo Roggerone, de origen italiano colaborando.

Foto 84

   

A cargo de la FEMAD (Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo) y la FEMEMOD (Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo) son parte de esta iniciativa. Con las pruebas y los teams sudamericanos hay un aporte fundamental.

South, iría con el tradicional dos Sertões-Series, en DRP (Dunas Race Promoções Ltda.) unir y convocar a quienes son actores de brindar espectáculos desafiantes a la naturaleza trae 2.500 km. a toda marcha en el gran desierto argentino sonara en las aproximaciones.

El rallyraid si no hubiese estado el Dakar, que ininterrumpidamente ocasiono locuras en la gente o demás los fue llevando a pertenecer a las sensaciones modernas no antiguas como era un Oasis, ya se hace notar que la disciplina continúe desarrollándose y crece día a día.


nota:

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