Si bien el 4x4, iba instalándose en el
país tuvo adepto en estas características.
Parada
obligada
En el ACA se presentaron con la
concurrencia de J. M. Fangio [p], F. González y J. M. Bordeu [p], brindo un
prestigio inigualable para el desarrollo planificaciones logísticas. Argentina, vivía otro momento de gloria con la obtención de una nueva World Cup (Mundo Copa)
de México.
Con la industria a pleno el GTX II, vuelve
a mejorarlo con los accesorios de un ordenador que apreciamos las naftas y esos
vidrios eléctricos traseros.
En cuanto a las especiales, se destaca:
- GTX II Break 4x4 1986, 2.0
Eran muy escasa las noticias que llegaban
sobre el Dakar. En la Renault, estudian a la:
Renault
18 GTX II 4x4 en versión Break, m. 2 Litros.
Se considero elegido y revoluciono
consiguen comprarlo usado a nuevo y con poco km. excelente estado de
conservación “Las cenicientas”, estaban casi lista pesando 1.500 kilos c/u. El
periodo de pruebas realizado en la Costa Atlántica, las arenas pinamarense y
los médanos geselino fueron testigo de conocerlas andando a 140cc.
O.S.A. Berta [p], se encargaba de los controles
en el operativo de cuestiones.
Intrigante
a la espera de sus representaciones
Al año siguiente, la PPC (Pilotos Para
Competencias) se acerco y dio el si. Solamente los diarios publica esa foto teletipo
de mala calidad y un reporte noticieros internacionales no obstante, las
revistas especializada nacionales hacían apariciones con el tema del 9e RALLYE
PARIS-ARGEL-DAKAR TELEFUNKEN.
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Foto 26 |
El Gráfico, decidió apoyarlos enviando a
Orlando Ríos, 1º periodista en cubrirla. Más tarde salía publicaciones europeas
tratando sus consideraciones indiscutible palpita el equipo argentino.
Vincent Willem van Gogh, un pintor que le
dedico las cartas a Theodorus van Gogh, su Hno. menor de ella rescatemos esa
frase titulada “Le moulin à vent a disparu, mais le vent souffle toujours, que fuera
inmemorial se traduce “El molino ya no está, pero el viento sigue soplando, es
aclamado a que nos llamen “dakarianos”.
Con ese NUNCA DEJES DE SOÑAR! acelero las excursiones.
El sueño de un puñado de hombres, a pulmón
cello ceñirse en estos Sres. como L. Romero, un radiólogo de 44 años y el Dr.
A. H. González Virgili, médico de 43 años y O. M. Gómez Comelli, contador de 34
años con el empresario D. O. Gil, tuviera 32 años integro el arrimo. C. F. Sarthe,
consultor de 33 años y D. Buteler, de profesión economista contaba 31 años imaginaron
a esos pilotos o personajes ni ingenieros tal ves preparadores.
Se consigue “sponsors”, el reconocido SC
(Supermercados Carrefour) de origen francés confió en los argentinos ir a la travesía. Audaces cedieron exponerla, logra propaganda ajena despoja la venta de vehículo de calle que sumo objeto personales. El viaje se hizo en avión.
Informaciones….
No existía tampoco internet sino un Télex y los faxes, coordinar se hacía imposible lo único es el Teléfono y el correo
postal, a modo de averiguaciones la recategorización en los automóviles argentinos se encolumnó a la clase Amateurs, 4% de t. tripulaciones 3 personas
“viejos”, raides aventureros el arreglo original permitió estar en la de
Prototypes & Buggies, 6% de t. corriéndola. Sin el GPS y las comunicaciones tornaría peligroso.
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No es de película |
En ese abandono de la 4º Etapa en (El
Golea - In Salah (679 km)) las suspensiones colapsaron y no olvidemos el robo instrumentales
y elementos en el vehiculó Renault, cuya salteamiento estaba ocurriendo. Una metáfora llego tan pronto como se podía.
Verdoy y Fournais, coopera que “Il sera
presque impossible de faire le rallye Paris-Beijing. Nous aimerions faire
quelque chose en Argentine. traducido “Será casi imposible hacer el rally
París-Pekín. Nos gustaría hacer algo en Argentina.
Al regreso el parking en el balneario del
ACA de Necochea, exhibió luego en el Museo Fangio, de Balcarce. Es que 35 años
después, visita los festejos clásicos en la FNA29 edición.
Era común ver aquellos famosos trans-patagónicos,
que eran más largo todavía le decían “el Dakar criollo”, por estas tierras se corrían.
Prueba
de marathon anexo a las de no torneo oficiales
Con el paso del asistente Patrick Verdoy y
la pintora danesa Susanne Fournais, ellos decidieron embarcarse con su propia
productora descrita en llamarse (azalai) planifica eventos a futuro. Chile, seria
el indicado de recibirlos a ambos.
1988
La ESA (Exploration Society of América) pagaría por su ruta al grabarse esos documentales promocionales con la insignia de
buscar auspicios generales. Podrían pasar:
- Venezuela,
- Colombia,
- Ecuador,
- Perú,
- Chile y Argentina.
Los inconvenientes detectado tomaría en
los organizadores a exponer otro diagrama:
- Colombia,
- Ecuador,
- Perú,
- Bolivia,
- Chile y Argentina
En el cross-country rally, es iguales al marathon desliza a campo traviesa. La resistencia física hasta mentales lleva sin
detenerse en los franceses, inventa intervenir sus conductores no se completa ni
existe navegadores “que cantan”, proporcionándoles instrucciones en los mapas y
las brújulas consideramos “girar a la izquierda”, “seguir recto”, y “girar a la
derecha”.
El raid soporta un calor intenso, arena sobre
todo el viento con obstáculos. Al clavarse hay herramientas necesaria se
proponen a sacarlo del paso en problema. Se identifican camionetas a los coches
en la actualidad. Con una potencia pueden llevar dupla duradero exclusivamente carrera cronometrada en circuito de todoterreno.
Trans-Amazonie o es el
Trans-sydamerikansk rally
El punto de salida concentro a Cartagena
de Indias, hubo incertidumbre anotados 184 equipos y se dispuso el regalo del
roadbook de la prueba, financiamiento en las agrupaciones de países tocaría 14.000
km. de camino en 24 días de competición multiterreno 8.700 millas. Ese
final se produjo en Buenos Aires, con 31 teams pudieron desafiarlo.
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Cagiva Elefant |
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Lada Samara VAZ 2109 |
La DA s.a (Deporte Aventura) nos deleitaba
con el rallyraid maratón denominado “Rally Fin del Mundo”. En el ojeamos la
presencia del binomio Sancristiano-Canabal, sobrevive la que estuvo en el Dakar, acelerándola.
Safariland, organizaba las travesías “I
Raid del Coraggio”, por todo el mundo es de origen italiano y programo 1 en Sudamérica,
la 7º y los Fiat Panda 4x4, estaban listo no así 5 unidades habían quedado sin
conductores.
La Patagonia, seria elegida previo iniciar
«La Ciudad Eterna».
Con camiones IVECO (Industrial Vehicles
Corporation) 4 camionetas Rayton-Fissore Magnum, apartada en veicolo utilitario
sportivo traducimos a vehículo utilitario deportivo tenían las tracciones
integrales. Invierte su recorrido al partir esta modalidad en la sede central
del ACA. Ya eran 35 con el nuevo trayecto incluíamos una parte de:
- Buenos Aires-Mar del Plata o
Mar del Plata-Monte Hermoso, continuaba andando.
El de insistir en volver a representar en forma privada y darse un gusto personal tripulaciones argentinas que ya venían preparándose para el 11e PIONNER ® PARIS-ALGER-DAKAR. Lo hicieron con una parecida vista en el Trans-Amazonie, lo único que cambio fue el color en negro y se llamó la Toyota 4Runner V6, traiciono ese principio en París-Barcelona, de 1120 (km) ocasiono una salida de la prueba.
En 1990, es vendida la unidad del rombo a
una familia sucedió el hurto no deseado. Si miramos e indagamos posee un reempadronada
en San Isidro, es la patente alfanumérica (VUW 813) que circulo por las calles
empedradas de la zona norte del Gran Buenos Aires.
Esso
South American Marathon Raid '90
Comenzó en la Republica de Lima, las 11 motos
y los 40 coches más camiones. Fueron otros 10.000 km. a través de:
- Chile,
- Argentina,
- y Bolivia. mas el retorno a
Republica de Lima, donde finalizaba.
En las hojas estuvo A. B. Morando, un
piloto que se movió por todo lado cuando corría en los autos y el aporte de
J.L. Del Buono, con I. Bromberg Dubreuil, mas el G. Corbetto. Se atravesó desiertos, selvas ecuatoriales, puerto montañoso andinos y la gélida tundra de Ciudad
de Ushuaia, sus reparaciones a la orden del día.
Este raid sudamericano, lo patrocino por
la televisión japonesa y los neumáticos también. Había forma frívola de
destrozar beneficio dona a grupos dedican preservar tópico tropicales. De la
misma manera se hacia la Trans-Comechingones, de la Argentina.
 |
Soluciones |
En 1992, proliferaban el safari, con sus
pruebas tanto a niveles nacionales rescato esa que era el SAFARI TRAS LAS
SIERRAS, del CADeVa (1º Club Automovilismo de Valle) de aquí surgieron pilotos
como es el caso de Lino M. Sisterna [p], asimismo contábamos con aquel DESAFIO PATAGONICO 1º Edición, y las provinciales costeras desliza el avance
que tenían otras competencias y el Safari OBEI, en Villa Carlos Paz, es
acometido más adelante.
Tony Carss, preparo entusiasmar a la
concurrencia tratando de imitar el brote inicial del Coupe du monde des rallyes
tout-terrain, traducciones seria que es una Copa del Mundo de Rallyes Todo
Terreno, eran 7 en totales con un margen de correr los rallyes, bajas, y un desierto.
Este hombre se conformo con la belleza de
Canadá.
¡…Era inevitable…! revivirla ya habían pasado 25 años de esa locura que sujetaron en la mente de Dickson y Hopkirk,
inventarla o acrecentarla complace a más de 1 pide concretarla.
1995
En la Londres-México Retrospective Rally,
con la novedad de un nuevo interesado en llevarla a cabo era corredor que
animaba el automovilismo de velocidad británico podríamos saber un poco más de
él.
¿….Verdad….?.
Soltó producciones de la tv. en la grilla
Nicholas Brittan, nace en 1936 y se
originaba su deceso en 2006. Este periodista o escritor a la ves lo llamaron
como un trabajoso de marathones de rallys sucede en el Reino Unido, carpetas
estaban desapercibido hace rotar las pruebas de rallies comunes dispuesto a
dirigirlas.
Partió esta Londres-México, desde otro
lugar que fue la casa de campo y la mansión inglesa de Wilton House, en Wilton,
cerquita de Salisbury, en el condado de Wiltshire. Vivieron numeroso condes de
Pembroke, durante unos 400 años de vida.
La velada atípica británica y con escases
de publico asistente.
Los 59 anotados sumo en vehículos ya
restaurado a nomenclatura en “historic o el clásico”, agrupaba diferentes
clases (B,D,C,A, o los nºs impresos) emocionante alcanza a rescatar parte del
recorrido original, pero aunque tuviera se redujo a los 15.000 km. aparto
algunos. El itinerario no era menos arriesgado.
Con la disputa de 30 días, en correrla asiste
anciano mecanismo vivido y comparte la bella de actividades ruteras acaparando
en un principio a toda Europa-Lisboa, 1º sección de carrera. El sudor acaece
esos tramos cronometrados de Arganil-Alqueve y la Folques-Lomba.
En la Sierra del Açor, situada en el
centro portugués formaciones Cordillera Céntrica, envuelta de meseta hay
grandes elevaciones. Un recuerdo imborrable por lo rapidez que era a la hs. de
pasar desafiantes que aceleraban m. a m. automóviles admirado estela de
pasajera entrante.
Una
mezcla y una llegada particular
Otra vez anoto un argentino nos referimos
a Hodari, que llamo a Olson, como co-driver y represento estadounidenses
promociono en la FIA (Fédération internationale de l'automobile) lugares
orientaba hasta llegar con el Ford Mustang, de la clase (D, y 9,) clasifica en el 45º
puesto.
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Retrato
|
El deslizamiento a São Paulo, su traslado permitió el uso de transporte aéreo gigantes aviones de carga o cargueros de
Antónov, continuo los periplos patrimonios sudamericanos en si.
Ese enfrentamiento tenido en la República
del Perú y la República del Ecuador. Negociaciones con la embajada británica de
ambos países, se vivieron garantizar un alto el fuego de 6h. y el rally estuvo en peligro su paso por sectores.
En el X-PERIENCE TOUR, de José Mujica, en la Argentina. Acercaba las promociones coberturas y difundir la aventura del 4x4 en
travesías, paseos, expediciones como competir en toda Latinoamérica, marco el
camino de X-PERIENCE. Se acuerdan del programa X-PERIENCE TOUR TV, aquel puesto
al aire en la pantalla de Fox Sports Américas, más de 14 años consecutivos.
Preparan el arribo de las camionetas
En 1º lugar había que buscarle un recorrido
secreto que se daba a conocer antes de largarse una prueba de este tipo como lo
es un cross-country la rectora mundial representativa del ACA en la FIA salieron
con dirigentes y las autoridades máxima hasta corredores de rally tradicional o
mundiales añadido a cumplir el petitorio planeado a su concertación.
Se hablaba que el balneario costero de
Pinamar, podría iniciarse la prueba con terminaciones en Córdoba, capital o
otros puntos del país. Organizadores, desistieron de la propuesta.
¿….Y entonces en que quedo la nueva
movida….?.
Con un trazado corto por la Pcia. de
Córdoba, así veíamos como se apostaba a la novicia y penetrante de los motores
poderosos que a la hs. de acelerar desgastaban un montón.
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Foto 37 s |
Por
las Pampas Rally,
La expectativa era a mayores y la Copa
Mundial de Rally Cross-Country para Pilotos y Copilotos (Grupo T1) estaba en
suelo argentino para disputar su copa programada, es ganada alusiva en
Recalde-Picco, el italiano animador en las motos en el rallyraid ambos con un Mitsubishi
Montero a nuevo y de estreno importación temporaria, el suizo Gianclaudio Giuseppe Regazzoni, nos visitaba nuevamente.
Quedaba los ecos de aquella participación
en la carrera de regularidad en el V Centenario de América, Buenos
Aires-Caracas-Nueva York, de 1992, con una Ford V8, con su mujer de copiloto recorrieron
al principio unos 9.000 km. después 20.000 km. más.
Regazzoni, fue invitado especialmente al
rally participo con Straimel, en un Mercedes Benz G Class Evolution W463, consigue
el 10º puesto. Aunque se inscribieron las motos transitorias.
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Retrato |
Alberto Descotte, el ex-navegante de rally concesiono una estructura de crear ese mini-campeonato de Cross-Country 4x4, en
1998, con las camionetas e motos corriera juntas y dividiéndola por reglamentos.
En los Cursos de manejo, se turnaba en varios country de:
- Mendiolaza-
- San José-
- y por ultimo acudieron a los
Bomberos de Venado Tuerto-
El off-road iba con todo porque se conoció la 1º revista dedicada al tema. Se abruma como Track Low Magazine 4×4, de los
cuales traía las travesías que eran cubiertas.
El
desenlace a la vuelta de la esquina
Las unidades de Renault, entre ella 1 paso
a integrar el 2º Plan Canje para Autos en la Argentina, el desguace por completo
esperaba emotivo adiós definitivo se parece a un portaaviones -ya sin
operaciones- en el mar así terminan los autos de competición.
Se conoció la expedición Nihuil, a los
volcanes mendocinos.
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Foto 40 |
No solo era esto en aplicar hasta reunirse
convocatorias en las 24 Horas de La Costa, seguir con el rally cross-country,
fue transitorio e/e.- artífices que los practicaban otras la de Cup 180 “99”,
amateur y con prólogos en su haber y las finales concretadas en (Mendoza-Neuquén).
En el Rally-Raid o Cross-Country, como se definía ya mostraba intereses carreras irán en acenso logra atraer a más corredores
por ejemplo a: Luis Pérez Companc [h], apresuradamente con otro Por las Pampas,
el Arq. Eli, con el Ing. Remohí y la locutora Laura B. Cerezo.
La
puesta a punto
Tiziano Siviero, un italiano que fuera
navegante en diferente categorías abarco el rally en si esto favoreció y permitió ingresar definitivamente en la deseada CMRCC acompañado por el
Campeonato Mundial Abierto de Motos, en 1 sola Copa del Mundo. Los complementos
del Campeonato Mundial Abierto de Quads, sobre otra Copa del Mundo, integrada a
ellos.
Los vehículos 4x4 se multiplicaron en el
país y los importadores, el fabricante en el mundo necesitaba mostrarlo en los caminos
de San Luis, situaciones estrechas diferencia con el famoso Desierto de las
Salinas, conocida como «la nada» un error en la navegación podría dejarte
afuera de carrera sendero no figuran descubre el marco. Con la travesía de Mitsubishi
Córdoba, a Villa Gral. Belgrano, en campo a tracción percibíamos.
2000
En el 22êmê Paris Dakar ® Cairo TOTAL, se caracterizó por tener a varios argentinos entre ellos los Hnos. Pérez Companc, a bordo de una Toyota Land Cruiser diesel Serie 100, colores verdosos fuertes y su dueño era Jorge Murano, radicado en el exterior y el premio fue llegar en el 67º puesto. Completa la dupla de Gora-Gomes, en su arribo pisando el 91º puesto. En otro aspecto, remarcamos la presencia de J.P. Raies-Volta, que oficializaron pertenecer como "mochileros", después desertaron. Eduardo Blanco, quien se anotó con su [h] no pudieron salir de la partida.
Descotte, apoyado en las entidades históricas que en su rol defendieron a los rallies federales. Sin descuidarse preparo ese
Certamen Argentino de Rally-Raid. Simulaba controladores activo deportivo ya
programado para hacerlo realidad al año siguiente.
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Resiste soltar motores de 2T y 4T generales |
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Paredi - Paso |
Hubo una que se corrió en las costas
argentinas marítimas, que fue el 1er Raid Cross-Country del Atlántico, por el CACC y la recordada
revista pronto a editarse con todo lo sucedido en materia de safari y los
benjamines raides. Aseguraba que el espectáculo es entretenido, más aún en
caminos tan particulares de aquella humildad costera. Se barajo correr por la Cordillera,
la pelea de San Luis, reclamaba sus fechas.
En las 24 hs. de Pinamar, se desarrollaron
al pasar un raid girando toda la jornada es decir de día y la noche.
¿….Había que estar….?.
Hubo apariciones del flamante TATT (Trofeo
Americano de Todo Terreno) conformo en un campeonato nacional e internacional
de todo terreno amateur. Ganar y sumar los equipos de hasta 3 tripulantes c/u.
Frecuentaban en:
- Villa Elisa “Entre Ríos”
- Necochea.
Y las Producciones de TV El Garage y el Desafío
El Garage 4x4.
Se manifestaron en carreras de lance
unidades 4x2, envía la potencia del motor hacia la delantera o trasera
configuraciones menos complicada que otras pueden ser vistas. No podría faltar
ese programa de RAID 4x4, los viajes con el tráiler.
Se dedicaban a llevar las imágenes a sus fanáticos y todo lo que se necesitaba en una peripecia de las ruedas salvajes. El
otro paso, acudimos a la organizaciones promueve un Campeonato Argentino, por parte
del ACA ya se hablaba por ese entonces.
La
unión….
Con la acryr (Asociación Cordobesa
Regularidad y Rally) por un lado y la OA (Otta Argentina) se implementaba la traza
lineal a los raids. Ejerce las caravanas, sostuvo como la de:
- Córdoba-Ecuador, de 18,000 kms
en 23 días.
Aparece en escena un tal Muñoz, con su
productora televisiva llamada MTM Producciones, se intenta con las clínicas e
paseos hasta reuniones de camionetas 4x4.
Existieron las travesías publicitarias de
Movicom Bellsouth, el Club Amarras, pugna Experiencia Telefónica 4×4. Expediciones
4x4 TT, el rostro a lo desconocido formato deseado para hacerlas. Prolifero el
Master Track, es la 1º competencia Nacional de Todo Terreno. Había destreza y las habilidades
conductivas. Se aleja la 4x4 TRACK LW M A G A Z I N E, a través de su ultima
emisión de salida.
 |
Retrato |
La iniciativa nos lleva a que el
ex-jugador de futbol de liga nacionales un argentino me refiero a Alfredo Oscar
Videla, un propulsor del 4x4 en la costa y emplazamientos TODO 4X4 TERRENO, quien
intento a cabo un Campeonato Argentino de Rally Cross-Country, en la región 1º
fase.
Federaciones, se opusieron porque la
Co.P.A.M (Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo) le propone
integrarlo al Safari, un raid a parte y la decadencia abrumaba en esa Clase 5,
en desarrollo para las 4x4 del Rally-Raid.
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Coirón R-21 trasero 4x4 integral. |
Entorno al decidió de las guaguas a saber,
que fueron vistas transitoriamente:
- en Pinamar de 2002, acuden al
Safari c 5
Con el RECORD DE ALTURA EN LA CUMBRE DEL
MUNDO, lo catapultó a Benítez-Gutovnik, con una Toyota turbodiésel SRV, que rindió al máximo cuando trepaba su cometido, pero no es el caso sin haber
representado a su proyecto en curso que era 4x4 ATRACCION.
Videla, le apunto a organizar encuentros
nacionales y los desafíos por caminos zonales de tierra y las Sierras, conto con
circuitos preparados. Hubo 1 en especial que son los de “barro”, “trial”, y se hacían en el predio pegado al aeropuerto sobre la ruta y famosa “las brusquitas”.
La insistencia de los organizadores del
TATT argentino, eran constante:
- en Miramar, las 12hs. del TATT
de J. Mujica
Con la proyección….
La STN (Secretaría de Turismo de la
Nación,) sancionaba la nueva Ley Nacional de Turismo, sectores privados y el
CFT (Consejo Federal de Turismo.). Producciones, se desquito por las costas de Necochea,
con R. Sánchez, sus clásicos en el Desafío Aventura 24 horas de 4x4, carrera
ensimismado de 24 horas en los médanos colaboro la Agrupación 4x4 Necochea.
Párrafo a parte son las camionetas DAKAR
PRESS TEAM, siguen al Dakar. Se inicia en la edición que presento en
Clermont-Ferrand-Dakar.
En el Rally Patagonia-Atacama, de 2004, se
anticipo lo deseado y rememorar en el ex-Paris-Dakar, mas de 3.000 km. tuvo
el rally los episodios de aventuras y el descubrimiento a enfrentarse con nuevos
panorámicos. Ejemplos:
- montañas,
- desiertos,
- enorme dunas y la playa del
Pacífico
Fue el cierre del calendario Internacional
a modo de transición. En todas partes dejo aquel Campeonato Argentino El
Garage, e/e.- otros.
En el INPROTUR (Instituto Nacional de
Promoción Turística) el organismo estableció la Ley. (n.º 25 997) que se publico
boletines oficiales de rutinas.
Se complementaba
Comenzó a correr y mostrarse ante un
publico que respondía a sus convocatorias de la ribera. Se llamo torneo la
Travesía 4X2 o Safari 4X2 y el Safari Chacarero en la Pcia. de Buenos Aires, supo
caracterizarse parecido al Safari, sin autorizaciones eran llevada a cabo y casi
elevaron suspenderlas cambia de terrenos para desarrollar las actividades.
A propósito de Benítez, fue consagrado de
nuevo campeón del T.A.TT. COPA fate, campeonato off-road argentino omite el X-PERIENCE,
con su equipo el 4x4 alistaba esa impresionante Ford Ranger XLT Power Stroke
TGV, se conserva en planos a “Raza Fuerte de Ford”. Instigada con el Club Ford
Off Road, pintada sobre los costados.
Esa robustez, potencia, seguridad,
tecnología y la calidad, sobre todo.
 |
Foto 52 |
En los lugares no hay senderos abiertos, se
le presentaba con la “tierra”, “el barro”, “la arena”, y ese congelado “hielo”,
a través de carcha en los neumáticos de clavo tuvo que afrontarla destaca:
- en Mina Clavero, Córdoba y
General Alvear, Provincia de Mendoza.
Su amplia trayectoria lo llevo a Benítez, el
dictado de clínicas de manejo defensivo en las camionetas, servicios para
empresa vinculada a la minería y al petróleo considera como un corredor
experimentado en el mundo del Todo Terreno. En el TATT Latinoamérica, es:
 |
La fosa maldita |
- Perú, Bolivia, Argentina,
- Ecuador, Colombia y Venezuela;
A.C. Videla, el gran piloto y coordinador
salidas quedaran atrás esas visitas al vivero Dunicola hasta Mar del Sud, con
arroyos. La de Centinela del Mar, conjuga médanos grandes y altos en un paso
por las lagunas o los bosques.
2007
Intenciones era federarla en cada
presentación de la TRAVESIA 4X2 CASTELLENSE.
La “Cross-Country Rally World Cup”, se
traduce “Copa del Mundo de Rallies Cross-Country”, eligió su bienestar encontraba
un escenario espléndido, sin precedentes favorable en países de América, la
Argentina y Chile, se centro atenciones corredores europeos quienes muestran
cada vez más aceptaciones por venir a estas latitudes.
Por las Pampas Rally, paso a llamarse
Patagonia-Atacama.
Como siempre sumo p. en el CM
(Campeonato Mundial) separa en motos o quads más de 3.500 km. de ruta. A
eso le agregamos el que tocaría sus ediciones muy pobre:
- Bariloche-San Pedro de
Atacama,
- San Martín de los Andes-Iquique.
- Bariloche-Iquique.
 |
Marc Coma |
Se nos cruzó el Inter Country 4×4, es una
realidad. Mujica, contrataca con el Pirelli Adventure Challenge, evento de
aventura orientaba en los periodistas.
A parte que era el Dakar Series, la serie
anual de competencias tt. de rr. (todoterreno de rallyraid) similares a las del
“interrumpido”, Lisboa-Dakar, obtienen popularidades inminentes. La OTTA
(Organización Todo Terreno Argentina) es integrada por David Eli [p].
Casi
en un concilio….
Con respecto al Por las Pampas, su responsable
comunico a la FIM (Fédération internationale de motocyclisme) no realizarla como
estaba previsto ese momento ya que la FIA anuncio a Brasil, candidato compartiendo
acciones motrices.
En la DR (Dunas Race) de Marcos Ermírio de
Moraes, de por medio.
Con el “Rally Internacional dos
Sertões-PLP 2008”, cuya denominación se conoce. Goiana, estado de Goiás, estuvo
el SE nocturno acapara más de 5.000 km. finalizo en la playa brasileña
del Atlántico. Unificaba a los Cross-Country, posiciono fuertemente.
El
venir de los invitados
Unos 20 competidores argentinos y de la
Republica del Uruguay, en preparar sus (motos, camionetas y camiones) le aseguraban
a nuestro convocante conocedor por ese entonces, en la navegación fuera A.O.
Videla. Se anunciaba el Dunas Raid, simulacro pactado en un circuito costero
desde Mar del Plata-Necochea.
En Sudamérica, estaba a presto de
recibirlos. Esa carrera de resistencia y matadora a la vez se preparaba iniciar
su cometido. El Rally Dakar. El responsable era la ASO (Amaury Sport
Organisation) fieles a sus costumbres de llevarla a cabo meses de Enero o
repetir como lo fue anteriormente disputaba las semanas de Diciembre
finalizando y terminaba en el siguiente año.
Lo que sigue, es un listado toco
e/e.- las cabeceras:
 |
Panorama |
 |
Can-Am 800 |
 |
Foto 57 e |
- Buenos Aires-Valparaíso-Buenos
Aires
- Buenos
Aires-Antofagasta-Buenos Aires
- Buenos Aires-Arica-Buenos
Aires
- Mar del Plata-Copiapó-Lima
- Lima-Tucumán-Santiago
- Rosario-Salta-Valparaíso
- Buenos Aires-Iquique-Buenos
Aires
- Buenos Aires-Salta-Rosario
- Asunción-La Paz-Buenos Aires
- Lima-La Paz-Córdoba
- Lima-Lima
 |
García - Carrillo |
La excusa perfecta fue una travesía 4×4
Dakar, tanto en 2009 y 2010.
El MT (Ministerio de Turismo) aparecía con
funciones ligadas a C. E. Meyer, como ministro. También estuvo su remplazante
quien fuera G. Santos, proviene de la ACT (Agencia Córdoba Turismo) de 2007. En
los medios hay diverso que se prendieron.
Fueron mirado millones de televidentes en la Argentina, y en el planeta. Se me ocurre mencionar al canal de los deportes
continentales de Fox Sports, su equipo periodístico acapararon todas las ediciones
que se corrieron por estas orbitas llevando lo que pasaba con el raid en si.
Otra señal la encabezaron los periodistas Raúl
Alberto Barceló y Ricardo Delgado, implementa el Can Am Adventure Tour, un acontecimiento
novedoso de aquellos tiempos.
Campeonato
Argentino de Rally Cross-Country
La acción se concretaba en el CARCC, es de
suma índole las categorías agruparon en los autos se destacó la Toyota importada
S.Ø.S traída al país y en motos o cuatriciclos fue el definitorio, aunque luego
existiera otro más como el RRA (Rally-Raid Argentino) responsables eran Eduardo Acuña y Rafael Sánchez, constituye en el ACA hizo
remarcar controles y la asistencia patrocinios de la FIA que disputo anualmente
sus pruebas.
Convoco a variable de fechas en el
asfalto, la tierra y lo más esperado fue la nieve.
Su final era:
 |
Foto 59 |
- Gran Premio de Villa Gesell,
El premio valorizaba inscripciones al máximo en el Rally Dakar.
En las instalaciones de RA (Renault
Argentina) gestiona aparecer el Renault Duster, con una producción que es desde
[2010-2017]. La apuesta se identificaba en el mercado al venderlo como
novedades interinas.
Al correr la tripulación de Sánchez-Molinero, con esa camioneta pintada de amarillo donde sobresalía el logo estampado laterales del El Garage, sus presentaciones fueron esporádicas en el RRA de la categoría 4 x 4.
Unir
el sur hacia el norte….
La aventura única e inigualable.
Inicialmente de a poco fue convirtiéndose en un clásico para correrlo. El doble
objetivo era tenerla y ser exigente en la Argentina, la usaron de promociones
turísticas de punta a punta haciendo los (Kilómetros por Kilómetros).
Las primeras ediciones del DR40, se
formaron de la siguiente manera:
- 2010, completo
- 2011, se repite lo mismo
- 2012, acorto
S.Ø.S
Dakar Team (nº 428) Personal Total
Estuvieron con la Toyota impecable de
presentaciones, integrantes como Young-Benítez-Lozada. Todos pertenecían a la
“docta”, un team solidario anuncio su
cometido de encarar el Dakar. Siguió el verdadero espíritu de esa carrera.
Lo bueno es que pudieron arribar a la
meta. En Mar del Plata, permitieron el gran espectáculo significo “operativos
dakar”, revolucionaron a medio mundo en las costas.
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Sergio Lafuente |
Con el Desafió Litoral Rally, abarco
novato interior de los Dakar Challenge, en su 1º edición constituyo la penumbra
de dureza en las motos, coches, y el quads 4x2 o el 4x4 y la UTV dieron
comienzo territorios sudamericanos contenía 3.454 km. de trayectos se
integraba 1.840 marcaria TC (tramo cronometrado). Afecto a Misiones, Corrientes
y el Chaco.
Tuvo cancelaciones previa en la Republica
del Paraguay.
2013
La división deportiva denominada RSA (Renault
Sport Argentina). Se unió al recientemente formado el equipo Renault Duster
Team, que participó en el Dakar, las unidades prototipas con m. V6 de 3,5 Litros. y más de 300 CV (224 kW) en ellas estuvieron:
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Foto 64
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- Spataro [h]-Lozada y la dupla
de Malano-García
Con el avance en versiones digitales hace
su ingreso la revista Off-Road CODIGO 4X4, en ella sus contenidos que eran el
mundo off-road y las preparaciones 4x4 combina esos viajes por la ruta
generales del país como otras.
Se otorgo certificaciones permitida
pruebas de América, asumiendo las condiciones necesarias a niveles
organizativos la seguridad y publicidad. En Paracas, oeste del Pacifico, dentro
de la Bahía, con el mismo nombre se corría el Desafío Inca, en 2 secciones
consecutiva.
La ASO y su G..I..E.. V.S.O. (Voyages
Sport Organization) envía a la ex-publicación Tracklow, un membrete escrito escaneado en la computadora. Es observado agradecimiento en “operativos de
traslado en 4x4”, a patrocinadores e clientes turísticos concurrencia del
Dakar.
Inauguraciones….
En el DR40, integraba las Dakar Series. El
componente fue arribando más de 125 participantes. Aquí no corrieron los de
TUV, si en cambio los de moto FIM e quad FIM que estaban anotados. Esta ves se
cambio su recorrido habitual, es decir en direcciones norte y sur.
Avales positivo recibido no dudo en que se
vuelva al sur y norte como vimos anteriormente. Sin embargo, tendría algunas suspensiones por medio de las lluvias caídas durante la etapa. En provincia
sureña y norteña más alguna céntrica posicionaron albergar el Desafío,
paralela:
- Desafío Ruta 40 Sur o el
Desafío Ruta 40 Norte.
Se conocieron los trabajos de un tal Eli
[h], piloto y navegante profesionales animaba el DR40S.
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Merecido galardones |
En la Costa Atlántica, se utilizó un
campeonato de navegación 4x4. Como siempre asistido por J.L. Del Buono, el
navegante y fans ya retirado en la actualidad. Es común que en la Renault, llevaría el nombre de Renault Duster Dakar Team, para el año próximo.
JPSisterna Rally Producciones,
En la que acaparo con la AcARR (Asociación
civil Argentina de Rally Raid) un nacimiento del CANAV-RALLY RAID, los Campeonatos,
denominado como Categoría y el otro Navegación. Eran fiscalizada por la
FE.S.A.D. (Federación Sanjuanina de Automovilismo Deportivo) depende de la CDA
(Comisión Deportiva Automovilística) en el ACA.
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Honda CRF 450 |
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Arrellaga - González |
En el Desafío Guaraní, lo forzaron en 2
oportunidades.
Se conoció el final del CARCC y un posible
resurgimiento en 2016, con la iniciativa de ser el Rally Cross-Country Argentino,
destaquemos de esa carrera como lo fue el Rally Desafío Chaco, en Resistencia,
más el de RALLY DEL NORTE NEUQUINO.
Con los prólogos y la posibilidad de que
partieran los camiones en el seno del RC-CA. En Mendoza, ecos del Mendoza safari.
En el RDDT, concretaba alejamiento en los rallies Dakar, con sus
participaciones oficiales la cual se presento a:
- Lavieille, un francés que
dedico su vida en el motociclismo y actualmente es piloto de carrera automovilística resistencia
No olvidemos que la Renault, incorporaría y
lo tuvo a:
- Bradach-Corvalan, argentinos
La Renault modificada y presentada con un
motor V8 Nissan VK50VE, obtiene la caja de cambios SADEV, sus amortiguadores
Reiger e pinzas Powerbrake, de 6p.
En la Argentina, teníamos creaciones del
Dakar Press, lidera un tal C. M. Nagler. Los grupos de seguidores de esta prueba
eran constante. Se afianza el SCORE (Southern California Off Road Enthusiasts)
un organismo dedica sancionar el todoterreno desérticas asimismo en México, 1º vez
en su temporada con 4 carreras.
2017
Con el Argencam Dakar Team, desempeñaba tareas
de la categoría T4 y T5. Continuo su estadía en el Rally Dakar, seria carente la
RDDT. Acudimos a un nuevo cambio, se trata de la división motorista que paso a
ser el RST (Renault Sport Technologies,) cuyo antecedente marco rallys cross
corrido en el extranjero.
Percance obligaron a que estuviera el Dakar
Press Sudamericano, staff. asistiéndolos. En Paraguay, traería los MINI RALLY
QUIINDY.
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Hoy ya no se ven bolígrafos o anotadores como era antes esa mini Tablet, hace su cometido con un solo dedo de la mano es operada la pantalla táctil guiamos al conductor de los tramos
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Esos puntos por el “Campeonato FIA Codasur”,
en la división de motos, quads, y los autos. Se programa un “Campeonato Mundial
de FIM Rallies Cross-Countries”. En el RDDT, hace su presentación una vez más
en el Dakar, siempre individuales.
Sobrevoló las apariciones del Campeonato
de Travesías de Navegación. Al crecer el Desafío Ruta 40, aporto principal que
es la Ruta Nacional 40, etapas y es de 5.000 km. extensiva.
2019
No así se concentro que la A.A.R.R. (Asociación Argentina de Rally Raid) tomara decisiones
en renacer actividades de las camionetas 4x4, programa especiales de Arena
Extreme, para el CaNav. Como era muy prematuro en A.O. Videla, acopiar una:
- ESCUELA DE MANEJO, y pensaría en un PROLOGO PRESENTACION.
Reinventaba ese logo de Travesías - 4x4 - Cursos
- TODO 4X4 TERRENO Cross Country - Trial. Los Campeonatos de Travesías Todo
Terreno de Mar del Plata, se escucharon.
El Todo Terreno - 4x4, estaba en camino.
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Discusiones |
Elegir
o preferir conservarse
En el tributo al teams argentino de
Renault, con un tal Daniel Michelin Agilis. Se planeo rescatar la única “cenicienta”, en un deseo de volverla viéndola en acción y recordándola. Martin
Ariel Aliandri, un apasionado de las carreras junto al RCA (Renault Classic
Argentina) iniciaron el proceso de replica con Daniel Monzón, estuvieron 3 años trabajándolo. Ese reencuentro anímico en quienes armaron
sus escapes y el letrista pintor. Los dibujos de Alejandro Salvay e Lizzo Art. No
descarta la miniatura acercada por A. Fiore, movida le faltaba algo especial
vinieron los “protagonistas”, 6 de 8 que fueron al Dakar, continuaba el fervor de
las “misiones argentinas”, conmemoramos activamente siempre.
South
American Rally Race Argentina
Fue el comienzo de la nueva era esta
prueba Internacional de 7 etapas, el off-road se tildo en 3 provincias del
noroeste argentino. Las acciones se vieron en los canales Rally Raid Televisión
mas el canal 9 local. Su recorrido al principio en la Ciudad de San Juan, y una
terminación en el departamento homónimo Santa María, que posee en San Fernando
del Valle de Catamarca.
La serie de corredores inscriptos
postulaban esa clase de competiciones:
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UTV Yamaha 1000 |
- de UTVs,
- camionetas 4x4,
- motos,
- autos y quads.
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Foto 76
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El ingenio de c/u. se pudo apreciar en los
caprichos al sostener complejos en:
- suelos arenosos, dunas,
- terrenos pedregosos, sumados a
las altas temperaturas.
Asimismo, se añade los 300 o 400
km. agregamos más de 2.200 km. Se dispuso un descanso en La
Perla del Oeste Riojano. Esas marathones que se hacían en (Pituil-Tinogasta-Fiambalá) y un final en (Tatón-Cerro Negro-Belén).
En México, la disposición del Sonora
Rally. La hazaña y el haber colaborado con el motociclista de o.r. (offroad) A.
Junco, por 2009, con motivo del Dakar.
¿….La
presión….?
A.O. Videla, tendría sus Clínicas de Navegación
o Cursos, previo al Campeonato Escuela de Navegación, el “CAP 360”. TODO
TERRENO - 4X4. Con reglamentos y las hojas fueron confeccionada en TTS (Todo
Terreno Sport).
Se incluía ambas disciplinas. No pudo ser por
que la cuarentena lo afecto aunque diagramaba aquel Shakedown, que las
intenciones en hacerlo se toma el contacto con la modalidad.
La
pandemia de lado….
En el South, de la A.A.R.R. se repite lo
anterior programado y es confirmado. La edición tuvo esa exclusividad por medio
del antiguo canal 5 de San Juan, hoy Telesol, que cubría la carrera con micros
generales. Se aposto a los campamentos y después de hacer unos 535 km. causa 3 días y sumaron los 1.600 km. de andar. La provincia de Salta, era encargada de
sus etapas y descansar. El giro de 180º que tomo volvió al sur aquí presento
nuevamente marathones e/e.- (Santa María y Catamarca.) en La Rioja, se consagra a
sus ganadores.
Con una reprogramación y la autorización
de por medio, se trataba de continuar con el Shakedown de CAP 360- Navigation
School Trophy, traduce a Shakedown de CAP 360- Trofeo Escuela de Navegación. Integraba
el CAP 360 School Trophy, cuya traducción seria el CAP 360 Trofeo Escolar, las
practicas en 170 km. En la NAVEGACION NOCTURNA, contamos:
- /Areneros. y se establece una
DE LOS PUEBLOS TRAVESIA DE NAVEGACION.
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Encaminándose y se muestra en la superficie diferente de caminos con tierra más accesorios
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Insistían con el armado del cross-country o
el cap 360.
La emergencia sanitaria le ganaba sus
prioridades. En algún momento llevo a cabo y la novedad fue que los “pilotos
dakarianos”, sueltos dijeron presente tal es el caso de Sergio Rusconi, con su
camioneta y parte de su equipo también.
Se anotan “privados”, en los autos y de la
“RADIO CAP 360”, allí pasaban espectros e/e.- ello Del Buono, quien navego toda
su vida en los rallys. El programa de Entrenamientos de Navegación. Con una
revisión, se procede a lanzar lo que es el SARR Series, campeonatos de:
- Chile,
- Perú,
- Bolivia y Ecuador tendrán sus
fechas del SARR Series próximamente.
2022
Juan Pablo Sisterna [h], palpitaba la
continuidad del South American. El regreso del MT, en su cartera de Turismo y
Deportes. Se trazo en más de 4.000 km. significa aumentos a que “Serán
8, 9 o 10”, nada menos en 5 provincias:
- La Rioja,
- San Juan,
- Mendoza,
- La Pampa y Río Negro
Son muy conocida porque hay sectores que
supo enfrentarse al tortuoso Rally Dakar, cuando aterrizo en la Argentina.
Sisterna [h], constantemente observaba. Con 150 pilotos a bordo de motos,
cuatriciclos, UTV y las camionetas aporte en navegaciones y el sistema stella
es un seguimiento de los corredores más el tiempo obtenido en la práctica.
Fue el gran crecimiento para el deporte
argentino. Con un resumen, desde la TDT satisfacer a los que atraía este mundo
de las 4x4 en competiciones. A.O. Videla, repetía lo mismo y un calendario
tentativo del cap 360, por ese entonces. En Morteros, al noreste de la
Provincia de Córdoba, estuvo el DESAFIOS ANSENUZA RALLYRAID. Es variado y presentado en varias
comunidades provinciales este CRRA y la acción de:
- series
- carreras de rally extenso su habilidad en diferentes, de distintas dificultades.
En la velocidad de navegación y resistencia, supera los límites en un entorno natural impresionante. No se descartaba la de X SANTIAGO EXTREMO. Un icono. Fomentaba el turismo en la región, dándole a conocer su belleza natural y cultural. Con el tiempo, incorporo las travesías.
La Baja Manta Enduro Rally, se anunciaba a
tal proyecto de correr las competencias de BAJA.
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Felipe Escobar |
Argentina, se consagraba campeones del World
Cup (Mundo Copa) en el Estado de Catar. Una vez más ATRACCION 4x4, se proponía
con sus EXPERIENCIAS TODOTERRENO, analicemos:
- EVENTOS CORPORATIVOS
- ESCUELA OFF ROAD
- CAMPO ATRACCION 4X4
- EXPERIENCIAS
Es de trasladar a cabo por medio de un
equipo relaciona al offroad pasiones en las camionetas, visiones en paisajes y
los países limítrofes agregamos las empresariales como organizaciones
gubernamentales o particulares, que son únicas.
¿….Detenerlo….?
Ecuador, identificaba en la BAJA
PEDERNALES ENDURO RALLY. Al año siguiente el American Rally Race, se movilizo con
9 etapas y en un Sponsor Day, realizo en las instalaciones del predio llamado Berta
Experience, ubicado en Alta Gracia, Pcia. de Córdoba. Amerizo aldea de tierra con
alguna prueba previa a la cita Sudamericana.
Verificaba la técnica y administrativa, sin
soltar prólogo clasificatorio con el podio de salida. De vuelta en el noroeste
argentino acorde a los 12 días que se programó y su permanencia sobre Catamarca,
el debut de Santiago del Estero, más el acople de Chilecito, para su relax. En el departamento de Coronel Felipe
Varela, Aimogasta, centraba marathones. La Rioja, esquemáticamente. Tal así hubo
4.200 km. que se afronten en el Race, naturalmente en las dunas y los
médanos con un 50% de la superficie a recorrer.
A eso, se le suma un 25% tipo rally acelerando
y los de 15% en río secos estuvieron en el 7% sorteaba las rocosas y el 3% lo
hizo por Salinas. Con la 1º vez de la FIMLA (Fédération
internationale de motocyclisme Amérique latine) que represento al Campeonato
Latinoamericano de Rally Raid, tendría fechas en países como Brasil, lo que es
un Rally do Jalapão. Afilio a la CAMoD (Confederación Argentina
de Motociclismo Deportivo).
Campeonato
Argentino de Rally Raid
El CA-NAV RALLY RAID, contra restaba su
posición y entrego su propuesta. La AAV (Asociación Argentina de Volantes) es
el nucleo del rescate en accidentes y las famosas licencia médica son tramitada
previamente en c/d. delegaciones o antes de iniciar un rallyraid.
Celebraciones de los rallys enduro, se
anotan el UTV. Hay divisiones de (EU,) dentro del CaNav Rally Raid. Otro
aspecto era el experience, (sin categorías). En Chile, la presencia del:
- Atacama Rally o el Campeonato
Chileno de Cross-Country.
Perú, es otra de las naciones con el Campeonato
Nacional Cross Country. Colombia, desliza el:
- Campeonato de Rally Raid Darién, son regionales exponiéndose al CCRR.
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Chevrolet Samurai |
En el cap 360, avisaba sus intenciones:
- CLINICA de NAVEGACION en
ABBOTT
- NECOCHEA Escuela de Navegación clínica y practica TRAVESIA
La movilidad se fue expandiendo con el RRE
(Rally Raid Experience) aquí en modo turístico, automovilístico y lúdico. Se
anotan:
- SUV o una camioneta 4x2 o 4x4,
- particulares a la categoría
Adventure,
Tienen el roadbook a mano para guiarse en
sí mismo. Proviene de los raides fuera de ruta en el asfalto e ripido y el
manejo técnico del RRE Series Córdoba.
Se recuerda su paso en la organización del
Rally Dakar, previamente.
Hostigar….
Mujica, es 1 de los que persiste con las
reuniones del usuario 4x4 convoca a las empresas dicta aprendizaje conductivo
en los 4x4 respecta su andar y la ATV. No se olvida de esas travesías y
expediciones 4x4 a lugares más exóticos e inexplorados del país.
Su retorno en el calendario mundial de
W2RC, con las nuevas modalidades raides mundiales a “round”, resurgirán de ese DR40,
en salvarlo y ponerlo en funcionamiento.
En la SIX DAY BAJA RALLY, se destacan las
marathones (A,B,) en partes de su recorrido.
Con el seguimiento de otros campeonatos y las escuelas de navegaciones, se posicionaron el Campeonato Mendocino de Rally Cross-Country “La Encrucijada”, o porque no La Encrucijada Rally Raid Aventura, es tenido en cuenta con la organización de Hugo Balada, de la ALERCC (Asociación La Encrucijada Rally Cross Country) y en algunas lo tenía a un tal Carmelo Roggerone, de origen italiano colaborando.
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Foto 84
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A cargo de la FEMAD (Federación Mendocina
de Automovilismo Deportivo) y la FEMEMOD (Federación Mendocina de Motociclismo
Deportivo) son parte de esta iniciativa. Con las pruebas y los teams
sudamericanos hay un aporte fundamental.
South, iría con el tradicional dos Sertões-Series,
en DRP (Dunas Race Promoções Ltda.) unir y convocar a quienes son actores de
brindar espectáculos desafiantes a la naturaleza trae 2.500 km. a toda
marcha en el gran desierto argentino sonara en las aproximaciones.
El rallyraid si no hubiese estado el Dakar, que ininterrumpidamente
ocasiono locuras en la gente o demás los fue llevando a pertenecer a las
sensaciones modernas no antiguas como era un Oasis, ya se hace notar que la disciplina continúe desarrollándose y crece día a día.